Sigue el reclamo por obras en una escuela secundaria de 38 y 9

Edición Impresa

Sigue la protesta por las condiciones edilicias de un establecimiento educativo de la Ciudad.

Ayer alumnos que concurren a la escuela Media Nº1 Manuel Belgrano, situada en 9 y 38, realizaron una sentada para reclamar mejoras en el edificio escolar.

Los estudiantes realizaron tres sentadas, en diferentes horarios, en la puerta del establecimiento, para expresar su preocupación. Según contaron a EL DIA, también se sumaron algunos docentes, por lo que las clases durante la jornada se desarrollaron de forma parcial.

Días atrás, en diálogo con este diario, los estudiantes enumeraron, entre otras falencias, vidrios rotos, filtraciones en los techos y baños que se inundan. “Nos prometieron venir el miércoles pasado a poner los vidrios que faltan, pero sólo midieron los marcos. Nos parece una tomada de pelo”, se quejaron entonces desde el colegio 38 y 9, que, según advierten los alumnos, también presenta fallas en la caldera.

Vale recordar que según denunciaron los estudiantes, esta semana se inundó uno de los baños y que el agua llegó hasta uno de los salones contiguos. Inquietos por esta situación, los alumnos reclamaron mejoras edilicias urgentes y no descartan nuevas medidas de fuerza para visibilizar su problemática.

La protesta coincidió con la marcha por el boleto estudiantil y más presupuesto educativo (ver aparte).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE