Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Versiones en el pro

¿Un Pichetto para secundar a Vidal en la Provincia?

¿Hay espacio para que María Eugenia Vidal pegue un golpe de timón y genere un cimbronazo político como el que provocó Mauricio Macri al impulsar como su compañero del fórmula al peronista Miguel Angel Pichetto?

Nada parece imposible en los tiempos que corren, pródigos en sorpresas y volantazos. Lo cierto es que en sectores del oficialismo bonaerense se hablaba ayer, y mucho, de generar algún movimiento para potenciar la candidatura de Vidal, que debe afrontar una elección difícil.

Hay un dato central que abona esas especulaciones: si bien se daba por descontado, la Gobernadora nunca terminó de confirmar que su compañero de fórmula sea el radical Daniel Salvador. Hay quienes dicen que algunos funcionarios estarían mirando con entusiasmo la posibilidad de meter algún pase de magia para romper con el status quo bonaerense. “A lo Macri”, describen.

La idea sería ponerle a Vidal un compañero de fórmula peronista. El nombre, un verdadero misterio. “No habría que pensar en un intendente, no va a pasar. Pero podría ser alguien que ayude a generar entusiasmo y produzca un cambio de clima como pasó con Pichetto”, señalan algunas fuentes.

El dato ya se conoce en los campamentos radicales donde se respira un aire de fuerte malestar. “Hay enojo”, admiten en la UCR. Creen que ese supuesto estado de revisión en que estaría el binomio bonaerense de Juntos por el Cambio tendría que ver con otra puja que contó ayer este diario: la embestida radical para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, un espacio que Vidal reclama para su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

De una u otra forma, el caso es que la fórmula bonaerense sigue sin confirmarse y las especulaciones arrecian.

Hay quienes creen en el oficialismo que Vidal necesitaría producir alguna sorpresa para potenciar sus chances en la cerrada disputa que protagonizará con Axel Kicillof.

Por ahora la mandataria no da pistas. Pero tampoco termina de confirmar a Salvador como su ladero.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla