
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto mejoró sus tiempos y logró meterse en Qualy 2 del Gran Premio de Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
¿Hay espacio para que María Eugenia Vidal pegue un golpe de timón y genere un cimbronazo político como el que provocó Mauricio Macri al impulsar como su compañero del fórmula al peronista Miguel Angel Pichetto?
Nada parece imposible en los tiempos que corren, pródigos en sorpresas y volantazos. Lo cierto es que en sectores del oficialismo bonaerense se hablaba ayer, y mucho, de generar algún movimiento para potenciar la candidatura de Vidal, que debe afrontar una elección difícil.
Hay un dato central que abona esas especulaciones: si bien se daba por descontado, la Gobernadora nunca terminó de confirmar que su compañero de fórmula sea el radical Daniel Salvador. Hay quienes dicen que algunos funcionarios estarían mirando con entusiasmo la posibilidad de meter algún pase de magia para romper con el status quo bonaerense. “A lo Macri”, describen.
La idea sería ponerle a Vidal un compañero de fórmula peronista. El nombre, un verdadero misterio. “No habría que pensar en un intendente, no va a pasar. Pero podría ser alguien que ayude a generar entusiasmo y produzca un cambio de clima como pasó con Pichetto”, señalan algunas fuentes.
El dato ya se conoce en los campamentos radicales donde se respira un aire de fuerte malestar. “Hay enojo”, admiten en la UCR. Creen que ese supuesto estado de revisión en que estaría el binomio bonaerense de Juntos por el Cambio tendría que ver con otra puja que contó ayer este diario: la embestida radical para quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación, un espacio que Vidal reclama para su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
De una u otra forma, el caso es que la fórmula bonaerense sigue sin confirmarse y las especulaciones arrecian.
Hay quienes creen en el oficialismo que Vidal necesitaría producir alguna sorpresa para potenciar sus chances en la cerrada disputa que protagonizará con Axel Kicillof.
Por ahora la mandataria no da pistas. Pero tampoco termina de confirmar a Salvador como su ladero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí