Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Continúa la calma en el mercado financiero

El dólar minorista cerró a $45,17 y en la semana retrocedió 2,97 por ciento

El dólar minorista cerró a $45,17 y en la semana retrocedió 2,97 por ciento
15 de Junio de 2019 | 03:18
Edición impresa

El dólar para la venta al público subió ayer 1,23% y cerró a $45,17 promedio, en tanto en el balance semanal retrocedió 2,07%.

En el segmento mayorista, la divisa se incrementó un 1,38% y finalizó a $43,97, mientras que en la semana cayó 1,96%.

En lo monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una baja de tasas de las Leliq de 65 puntos básicos respecto del cierre de ayer al finalizar a 66,663%, en tanto en la semana retrocedió 294 puntos básicos.

El economista Mauro Mazza, Head Research de Bull Market Brokers, aseguró que “el efecto Pichetto inyectó una oferta de dólares financieros que pasaron de estar guardados a hacer tasa”. Sin embargo, explicó que “el bono dual A2J9 que paga la semana que viene, comenzó a crear demanda de dólares”.

“Lo importante es que el campo está liquidando la mitad de lo que exportaron, lo que está alargando el periodo de liquidación que terminaba en junio hasta julio”, agregó.

Por último explicó que creen que la semana que viene “vendrá un shock de liquidación que ayudará a amortiguar lo que será la semana más complicada del año por los vencimiento de deuda” y resaltó que el balance semanal fue espectacular “por el cambio de paradigma”.

Cayeron las acciones

La bolsa porteña bajó 0,39% por “toma de ganancias”, en tanto el riesgo país se incrementó 0,90% para cerrar la semana en 851 puntos básicos.

En el panel líder de la plaza local, Transener avanzó 4,60%, Banco Francés ganó 1,48%, Sociedad Comercial del Plata ascendió 1,27%, Transportadora de Gas del Norte lo hizo 1,14% y Tenaris subió 1,12%.

En sentido contrario, Banco Macro cayó 3,02%, Edenor perdió 2,86%, Grupo Supervielle descendió 2,53%, Aluar bajó 2,06% y Grupo Financiero Galicia retrocedió 1,85%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Ternium (-7,5%), Banco Macro (-3,9%), Grupo Financiero Galicia (-3,4%), Tenaris (-3,3%) y Mercado Libre (-3,12%). La única acción que registró una ganancia fue para Banco Francés (+0,3%).

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, detalló que fue una rueda tranquila, con un menor volumen de negocios que la jornada anterior.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla