Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Intervención municipal

Violaron la clausura definitiva de la cantera

Violaron la clausura definitiva de la cantera

Tras el amplio operativo policial que dispuso el jueves la Municipalidad de La Plata y que terminó con la clausura definitiva de la cantera de 19 y 85, en Altos de San Lorenzo, los responsables del predio volvieron a violar la medida.

Así se detectó ayer durante un operativo de control de rutina: un día después de la clausura, los responsables del predio violaron la medida, por lo que intervino la Comuna labrando un acta contravencional y secuestrando un camión.

En esta oportunidad, personal municipal procedió a labrar el correspondiente acta contravencional y a secuestrar un camión que era utilizado en el lugar y a sumar ambas acciones como pruebas ante la Justicia.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna detallaron: “El objetivo de estos procedimientos es evitar el impacto ambiental que genera la explotación indiscriminada de tierras y esta gestión municipal asumió el compromiso de trabajar diariamente para controlarla”.

“Sobre el predio avanzan dos causas judiciales: una contravencional, encabezada por el Municipio por ‘contaminación de un modo peligroso para la salud’; y otra penal, que fue iniciada por el Municipio y avanza con la intervención del juez de Garantías Pablo Raele y de la fiscal Cecilia Corfield”, señalaron desde el área comunal.

Ante esta nueva contravención, un nucleamiento vecinal salió a pedir que “se garantice la clausura definitiva”. A través de un comunicado, desde el Frente Eva Perón (FEP) resaltaron que “luego de varios reclamos presentados durante meses ante el Municipio y la Provincia, junto a otras organizaciones de Altos de San Lorenzo logramos que nuevamente se clausure el basural a cielo abierto”. Pero advirtieron que “lamentablemente la clausura anterior fue violada en 2 ocasiones con decenas de camiones que todos los días ingresaron para arrojar residuos y quemarlos lo que generó graves perjuicios en toda la comunidad de Altos de San Lorenzo”.

Por eso, desde el FEP salieron a exigir “que se garantice la clausura definitiva, el saneamiento del predio y que se juzgue a los responsables de generar un daño ambiental que afecta gravemente la salud de los habitantes”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla