Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Intervención municipal

Violaron la clausura definitiva de la cantera

Violaron la clausura definitiva de la cantera
15 de Junio de 2019 | 03:09
Edición impresa

Tras el amplio operativo policial que dispuso el jueves la Municipalidad de La Plata y que terminó con la clausura definitiva de la cantera de 19 y 85, en Altos de San Lorenzo, los responsables del predio volvieron a violar la medida.

Así se detectó ayer durante un operativo de control de rutina: un día después de la clausura, los responsables del predio violaron la medida, por lo que intervino la Comuna labrando un acta contravencional y secuestrando un camión.

En esta oportunidad, personal municipal procedió a labrar el correspondiente acta contravencional y a secuestrar un camión que era utilizado en el lugar y a sumar ambas acciones como pruebas ante la Justicia.

Desde la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Comuna detallaron: “El objetivo de estos procedimientos es evitar el impacto ambiental que genera la explotación indiscriminada de tierras y esta gestión municipal asumió el compromiso de trabajar diariamente para controlarla”.

“Sobre el predio avanzan dos causas judiciales: una contravencional, encabezada por el Municipio por ‘contaminación de un modo peligroso para la salud’; y otra penal, que fue iniciada por el Municipio y avanza con la intervención del juez de Garantías Pablo Raele y de la fiscal Cecilia Corfield”, señalaron desde el área comunal.

Ante esta nueva contravención, un nucleamiento vecinal salió a pedir que “se garantice la clausura definitiva”. A través de un comunicado, desde el Frente Eva Perón (FEP) resaltaron que “luego de varios reclamos presentados durante meses ante el Municipio y la Provincia, junto a otras organizaciones de Altos de San Lorenzo logramos que nuevamente se clausure el basural a cielo abierto”. Pero advirtieron que “lamentablemente la clausura anterior fue violada en 2 ocasiones con decenas de camiones que todos los días ingresaron para arrojar residuos y quemarlos lo que generó graves perjuicios en toda la comunidad de Altos de San Lorenzo”.

Por eso, desde el FEP salieron a exigir “que se garantice la clausura definitiva, el saneamiento del predio y que se juzgue a los responsables de generar un daño ambiental que afecta gravemente la salud de los habitantes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla