Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
De la mano del bolillo gómez buscará ser la sorpresa de la copa américa

Ecuador no quiere ir de paseo

La figura: Antonio Valencia - A pesar de haber jugado poco durante la última temporada en el Manchester United, sin dudas que el mediocampista de 33 años es el jugador más importante que tiene actualmente Ecuador.

La Selección de Ecuador quiere recuperar el protagonismo perdido en los últimos años, en donde no pudo conseguir el pase al Mundial de Rusia 2018, y el punto de partida parece ser la Copa América de Brasil. De la mano de “Bolillo” Gómez, quien está arrancando su segundo ciclo en dicho seleccionado, intentará ser la sorpresa del torneo continental.

El conjunto ecuatoriano, a partir de su primera clasificación a la Copa del Mundo en el 2002, empezó a pisar fuerte y tuvo participaciones en los Mundiales del 2010 y 2014. Por Copa América sus mejores actuaciones fueron en 1959 y 1993 (local), en donde quedó en la cuarta posición. En tierras brasileñas, intentarán quedar por primera vez en su historia dentro del podio.

En cuanto a los jugadores que lleva Gómez a la competencia organizada por Conmebol, predominan aquellos experimentados. Para las Eliminatorias de Qatar se espera una renovación generacional, como en la mayoría de los seleccionados sudamericanos, pero por el momento la base sigue siendo compuesta por jugadores de más de 30 años. Sin dudas que su “As de espadas” es Antonio Valencia, quien actualmente se está desempeñando en el Manchester United de Inglaterra. Por culpa de algunas lesiones, en la última temporada no tuvo suficiente rodaje.

Su debut será el 16 de junio frente a Uruguay y, luego, tendrá que verse las caras ante el último campeón Chile y Japón, uno de los dos invitados.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla