Argentina cayó ante Inglaterra y definirá su futuro frente a Escocia

El equipo de Carlos Borrello se apoyó en una enorme Vanina Correa, pero perdió por 1 a 0 en su segunda presentación mundial

Edición Impresa

Argentina cayó con el poderoso seleccionado inglés por 1 a 0 en la ciudad de Le Havre y se jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino ante Escocia, en la última fecha del Grupo D.

Pese a la enorme actuación de la arquera Vanina Correa, que tapó un penal en el primer tiempo, Inglaterra pudo asegurar la victoria a través de Jodie Taylor, a los 16 minutos de la parte final.

Con esta derrota, Argentina quedó en el tercer puesto del grupo con un punto, detrás de las británicas (6) y Japón (4), y el miércoles deberán ganarle a Escocia (0) en París para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a la ronda final.

A esa instancia accederán los dos primeros equipos de las seis zonas y los cuatro mejores terceros, grupo en el que transitoriamente se encuentra el equipo “albiceleste”, aunque para permanecer allí al cabo de esta segunda fecha deberá esperar que pierdan Camerún y Chile ante Holanda y el vigente campeón, Estados Unidos, respectivamente

Al igual que en su debut ante el subcampeón Japón, el seleccionado argentino cumplió una meritoria actuación frente a un rival que fue tercero en la pasada Copa del Mundo y que ocupa ese puesto en el actual ranking FIFA.

La resistencia de las dirigidas por Carlos Borrello en los primeros 60 minutos de juego fue conmovedora y la actuación de la arquera Vanina Correa, sencillamente descomunal. La rosarina de 35 años, partícipe en los dos Mundiales anteriores que jugó Argentina (Estados Unidos 2003 y China 2007), fue la razón por la cual se mantuvo el empate en un partido que fue un monólogo de las inglesas.

Tuvo su primera gran intervención a los 28 del primer tiempo, cuando le tapó un penal a Parris y antes del descanso volvió a lucirse al bloquear con la pierna un remate de Mead con destino de gol.

Ya en el segundo tiempo, a los 5m., mostró grandes reflejos para devolver una volea de Parris a la altura del punto penal.

Inglaterra, que en el Mundial 2009 goleó a las argentinas por 6-1, comenzaba a transitar el camino de la frustración pero se encontró justo a tiempo con el gol, asegurado por Taylor, a los 16´, tras uno de los tantos desbordes por izquierda de Mead.

Otros resultados

Además de la derrota de Argentina, en la jornada de ayer se jugaron dos partidos más.

Por el mismo Grupo que el combinado nacional, Japón tuvo que trabajar más de la cuenta para derrotar a Escocia por 2 a 1 y alcanzar las cuatro unidades. Mientras que por el Grupo C, Italia goleó a Jamaica por un contundente 5 a 0 para ubicarse como único líder, con seis unidades.

“Estamos tristes, pero queda Escocia y vamos a dejar todo como venimos haciendo”

Vanina Correa, Elegida como la Figura del Partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE