Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lo de Alemán se destrabaría en estas horas. En tanto, Caco García vuelve seguro

Se viene un fin de semana largo en el cual Gimnasia deberá definir muchas cosas

Ayala seguirá, pero lo de Silva aún está en el aire. La cláusula de Hurtado es por 2 millones de dólares y el Lobo solo tiene la mitad

lo de Silva “ni”, lo de Ayala “sí”

¿hurtado se va por un millón?

lo de alemán aún no se cierra

En la jornada de hoy se terminará la primera semana de pretemporada con más dudas que certezas para el cuerpo técnico Tripero. Si bien Darío Ortiz pudo ir resolviendo algunas cuestiones, como quienes seguirán y quienes no, todavía no sabe si Jan Hurtado y Alexis Martín Arias seguirán en el Club; si entre lunes y martes tendrá a Brahian Alemán y Matías García; y si finalmente llegarán algunos de los nombres que le interesan al entrenador como Lucas Barrios para reforzar el ataque; Matías Pérez Acuña, Julián Navas o Gastón Benavidez para el lateral derecho de la defensa; y si caído lo de Lucas Acevedo para el puesto de zaguero central, toma fuerza lo de Diego Novaretti, Ignacio Lucero o el uruguayo Emanuel Gularte.

Todas estas cuestiones deberá ir resolviendo el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino, durante este fin de semana largo con el objetivo de entre lunes y martes, poder empezar a tener caras nuevas entrenando en Estancia Chica. Pero vayamos por parte...

Lo de Hurtado sigue dando para la polémica. Mientras el jugador sigue de vacaciones en Francia, el valor de la cláusula de salida del venezolano está en discusión. Por que meses atrás el Presidente mens sana aseguró que la cláusula se había elevado a 10 millones de dólares, pero esto no sería así, y aún sería de 2 millones de dólares.

Como el Lobo tiene el 50 por ciento del atacante, si la cláusula se ejecuta, a Gimnasia solo le quedaría 1 millón de dólares. Lógicamente no sería un buen negocio, ó al menos el que se espera.

Tanto por Hurtado como por Martín Arias, en la Sede de calle 4 esperan que se hagan formales las propuestas que Pellegrino recibió en su último viaje a Italia.

Pasando a los regresos de Alemán y García, lo del Caco está sellado y se hará de un momento a otro. Lo que se complicó en las últimas horas fue lo del uruguayo.

Si bien entre el jugador y el Lobo ya está todo acordado, el problema aparece con el Al-Ettifaq de Arabia. Es que en estos meses debe abonarle a Gimnasia la segunda cuota por el pase de Brahian, que son 750 mil dólares. Como el volante vendrá a préstamo, en calle 4 habrían accedido a que se abone un poco menos, pero los dirigentes árabes no quieren pagar esa suma si el jugador vuelve al Lobo. Ante esto, Gimnasia no quiere saber nada con resignar todo el monto de dinero.

Se espera resolver esto durante las próximas horas para que el jugador se sume a entrenar de inmediato, como lo hará Víctor Ayala, quien acordó su renovación. Tal vez el lunes ambos estén presentes en el predio de Abasto.

Una incógnita es la situación de Silva, quien estaría regresando hoy tras sus vacaciones, y encima al Lobo le salió un competidor más, además de Atlético Tucumán. Se trata de Argentinos Juniors.

Con respecto a los refuerzos, lo de Pérez Acuña está muy avanzado y podría acordarse también durante el fin de semana con el objetivo que el futbolista se presente durante la semana.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla