Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRump tiene por ahora un solo rival interno y hay más de 20 postulantes demócratas

Comienzan las campañas electorales en EE UU

Comienzan las campañas electorales en EE UU

Washington

El lanzamiento oficial de campaña a la reelección en 2020 del presidente de EE UU Donald Trump, está previsto para este martes en Orlando, en el centro de Florida,, donde ya se anuncian algunas manifestaciones de protesta.

Un grupo de activistas en Flor“Es una manifestación contra las políticas de odio, la corrupción y la negligencia de la Administración Trump”, dijeron los organizadores del llamado “Win With Love Rally”.

El presidente anunció en mayo pasado que estará acompañado de la primera dama Melania Trump, el vicepresidente Mike Pence y la esposa del vicepresidente, Karen Pence.

Por el momento, el exgobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Entre tanto, en la oposición hay un total de 24 candidatos que han anunciado su intención de postularse, de los cuales 20 calificaron para el primer debate, a cargo de la cadena NBC, que se dividirá en dos jornadas debido al nutrido número de aspirantes, el 26 y 27 de este mes en Miami.

Los calificados son el ex vicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Amy Klobuchar, Michael Bennet y Cory Booker, y los representantes a la Cámara baja Eric Swalwell, Tulsi Gabbard y Tim Ryan. También están Julian Castro, exsecretario de Vivienda de Barack Obama y el único hispano de la lista; los excongresistas Beto O’Rourke y John Delaney; el gobernador de Washington, Jay Inslee; el exgobernador de Colorado John Hickenlooper; los alcaldes Bill de Blasio, Pete Buttigieg, la autora Marianne Williamson y el exejecutivo de tecnología Andrew Yang. (EFE)

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla