Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La independencia del poder judicial

Alberto Fernández se despegó de los dichos de Zaffaroni

Alberto Fernández se despegó de los dichos de Zaffaroni

alberto fernández ayer, en la universidad metropolitana/twitter

16 de Junio de 2019 | 01:45
Edición impresa

El precandidato a presidente por el Frente para Todos, Alberto Fernández, afirmó ayer que no va a “borrar con el codo” lo que enseñó durante 35 años como profesor de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), al salir al cruce de las críticas que recibió por haber afirmado que había que revisar sentencias que se dictaron en los últimos años.

“Ahí están discutiendo estos energúmenos si voy a cerrar la Justicia, si la voy a hacerla dependiente del Poder Ejecutivo. ¡Que estupideces!: hace 35 años enseño Derecho en la UBA y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñé en 35 años”, dijo.

La frase la pronunció ante un grupo de intelectuales, que lo invitaron a discutir la “Agenda Argentina” en la sede de la Universidad Metropolitana.

La aclaración sale al cruce, además, de los dichos de los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, quienes se sumaron a la postura del presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, y reclamaron que los políticos respeten “las decisiones judiciales, aunque no las compartan”, luego de reafirmar que “la independencia de los jueces es una política de Estado”.

Fernández había afirmado el 20 de mayo: “Vamos a tener que revisar muchas sentencias que se dictaron en los últimos años, que carecen de todo sustento jurídico y de toda racionalidad jurídica”. También el ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni se había pronunciado por “hacer una revisión” de las causas de los detenidos por corrupción, entre ellos ex funcionarios del gobierno kirchnerista, a los que consideró “presos políticos”.

Ayer Fernández advirtió que se ha puesto el foco en este tema porque “no quieren que discutamos que cada uno de dos chicos es pobre. Quieren que terminen convencidos esos chicos que no tienen otro destino” y agregó: “No tienen cara, no tiene vergüenza y como yo tengo vergüenza, no voy a vivir en un país donde uno de cada dos chicos es pobre”.

Fernández hizo un llamado a los intelectuales para que lo acompañen y además al electorado del presidente Mauricio Macri, al decir: “Yo se que muchos que votaron a Macri están decepcionados y es más: creo en la honestidad intelectual de esos votantes; por favor no se equivoquen dos veces. Como a la Argentina le ha costado mucho y a ellos también, los necesitamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla