Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Es la primera piloto acróbata de la argentina y se va a competir al exterior

Jenny, la platense que es pionera en el país en vuelo acrobático y se mostrará en Viena

Entrena duro junto a su esposo y a otros dos pilotos para preparse para la desafiante prueba. Una historia de audacia

Jenny, la platense que es pionera en el país en vuelo acrobático y se mostrará en Viena

jenny dillon y marcos martín, acróbatas del aire, se preparan para competir en austria / gonzalo mainoldi

16 de Junio de 2019 | 02:14
Edición impresa

En las alturas y dibujando diferentes figuras con su avión, la platense Jenny Dillon toma con naturalidad el hecho de ser la primera mujer que hace acrobacias aéreas en Argentina y se entrena duro para participar del Campeonato de Acrobacia Aérea que tendrá lugar en Austria, un evento en el que también competirá Marcos Martín - su esposo y socio en su escuela aeronáutica -, Eduardo Bolster y Rodolfo Magirena. “Es la primera vez que nuestro país participa en algo así”, resume con entusiasmo la piloto.

Tanto Jenny como Marcos provienen de familias de aviadores, se conocieron en el Aeroclub La Plata y hasta llegaron a la ceremonia de su casamiento en avión y haciendo acrobacias; además montaron en Tolosa una escuela teórica de aeronáutica para aspirantes a pilotos privados, comerciales, tripulantes y despachantes.

Según explican, dentro de la aviación a ellos los cautiva la rama deportiva y por eso pilotean planeadores y aviones y realizan acrobacias. La actividad requiere de conocimiento y entrenamiento porque si bien la licencia no se vence, es necesario tener una adecuada aptitud psicofísica y un entrenamiento periódico intensivo.

“Los vuelos de entrenamiento de acrobacia ahora son semanales, pero antes de la competencia vamos a entrenar una semana completa en Suiza”, aclara Marcos.

Quienes en alguna oportunidad se sorprendieron en la playa con las increíbles acrobacias del piloto Jorge Malatini, al que por su intrepidez muchos califican como “el loco del avión”, tal vez desconozcan que además de una gran cuota de audacia, esa actividad requiere horas de vuelo y el estudio de maniobras y secuencias que son evaluadas en conjunto por su nivel de complejidad y la prolijidad con la que se hacen.

Lo que se ve desde abajo de manera casi perpleja está dibujado en un papel, líneas, ángulos, radios, figuras que representan distintos niveles de dificultad.

Además hacer acrobacias aéreas es unas cinco veces mas caro que el vuelo normal.

Es inevitable que surja la curiosidad por saber qué lleva a un piloto a hacer tirabuzones en el aire o, desde las alturas, poner el avión en picada hasta casi tocar la tierra, pero como todas las actividades que se hacen con pasión, los protagonistas no tienen una sola razón.

Jenny cree que su amor por las acrobacias aéreas nació en un viaje a Tandil, en 2003, cuando acompañó a su padre a un encuentro de pilotos y tuvo su bautismo aéreo. En tanto Marcos, que ya lleva 20 años como piloto, recuerda su infancia en Pehuajó cuando salía con su padre a sobre volar los campos y éste sobre sus faldas lo dejaba pilotear.

“Siempre me llevaba a volar y ni bien tuve la edad saqué la licencia de piloto, después conocí a Jenny y me transmitió su pasión por las acrobacias”, dice el piloto y agrega que para ellos es usual dejar el auto y pilotear para lugares turístico como el último verano cuando recorrieron el sur . Claro que en esas oportunidades descartan todo tipo de maniobras que se vinculen a las acrobacias.

En la actividad deportiva también recuerdan eventos imprevistos como cuando en Dallas a Jenny se le “plantó” un motor. Sin embargo, mantener la calma y confiar en la administración de energía de la máquina hizo que el hecho no fuera mas que otra anécdota.

Ahora con las expectativas puestas en agosto cuando se presenten en Spitzerberg, Austria, el matrimonio solo aspira a que entre los 30 inscriptos y como representantes de nuestro país, todo salga como lo planeado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla