Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Entre la modernización y los trastornos viales

La reconversión de la avenida 51 entre 4 y 6 cumple tres meses de obra y está en un 56%

Por estos días se avanza, entre otras tareas, con el hormigonado y la colocación de lajas. Estaría para septiembre

La reconversión de la avenida 51 entre 4 y 6 cumple tres meses de obra y está en un 56%

la avenida 51 entre 4 y 6 lleva tres meses de obra. los trabajos avanzan y están en un 56%, calculan / el dia

16 de Junio de 2019 | 02:17
Edición impresa

A mediados de marzo se puso en marcha, lleva tres meses de obra y está algo más que a mitad de camino. Se trata de la reconversión del tramo de la avenida 51 entre 4 y 6 que, una vez terminado, le cambiará el perfil a ese polo comercial en un punto neurálgico del Centro.

Por estos días la obra -encarada con el anunciado objetivo de “ordenar el tránsito, priorizar al peatón, incentivar el uso de la bicicleta y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro-, muestra un avance del 56%. Si bien esta vez no se habló de plazos, ya se había anticipado que los trabajos podrían estirarse hasta septiembre.

La obra que demandará una inversión de más de $18 millones. Desde la Comuna se informó que ya se colocó hormigón en un 35% del tramo del boulevard 51 entre 5 y 6, en la mano descendente, donde también ejecutó el 100% de la viga para amurar los bolardos. Además emplazó las baldosas tipo ‘vainilla’ en un 40 % de la vereda de la rambla entre 4 y 5; y colocó lajas reticuladas intertrabadas de hormigón en el tramo faltante de 51 entre 4 y 5, en la mano descendente.

Actualmente, los obreros finalizan las tareas de hormigonado en la cuadra comprendida entre las calles 5 y 6; al tiempo que se proyecta para los próximos días nivelar y alinear los cordones de granito y finalizar la colocación de las lajas intertrabadas en la mano descendente entre 4 y 5, donde también ultimarán terminaciones y realizarán las cunetas.

Con esta obra -se explicó- la Comuna busca “convertir lugares antes destinados a la circulación de vehículos en espacios de convivencia o exclusivas para peatones y bicicletas”. En ese sentido, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, señaló: “Este tipo de lajas de hormigón generan una textura más rugosa e instan a los vehículos a transitar a menor velocidad”, y adelantó que “se elevara la calle entre 5 y 6 mano ascendente, hasta casi la altura de la vereda”.

Entre los comerciantes y vecinos de la zona los trabajos dividen aguas. Están quienes ponen el grito en el cielo por los inconvenientes que genera, debido al permanente corte vial. También porque se extendió más de lo previsto (en principio iba a terminarse en junio). Y hay quienes aseguran que al haber menos movimiento, las ventas cayeron notablemente. Otros, en cambio, entienden que la intervención servirá para jerarquizar ese polo comercial y se arman de paciencia hasta que la zona recobre la normalidad.

COMO ES LA intervención

Los trabajos contemplan la sintetización de la circulación, ordenar la circulación vehicular y resignificar del espacio urbano conformado por la Casa de Gobierno, la Plaza San Martín y el entorno inmediato. “Concretamente, se ampliarán las veredas, en el tramo entre 5 y 6 mano ascendente, con la colocación de mosaico ranurado antideslizante con guarda longitudinal, en concordancia con la identidad adoptada por el Municipio para el eje fundacional, con juntas que facilitan el escurrimiento del agua y rejillas pre moldeadas que permiten el paso del agua hacia los desagües”, explicó Barbier.

Asimismo, se indicó, prevén dotar la avenida 51 desde 4 hasta 6 con rampas para personas con movilidad reducida y bolardos metálicos y de hormigón pre moldeado en calles de tránsito restringido, separando las zonas peatonales y el paso vehicular a nivel, resistentes al impacto y situados a una distancia tal que no permita el estacionamiento de vehículos. Del mismo modo, la obra incluirá un nuevo sistema de alumbrado público, con el reacondicionamiento de las históricas columnas existentes en calles y veredas y el completamiento de faltantes y la incorporación de nuevas luminarias con sistema LED con bajo mantenimiento y consumo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla