Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA DIFERENCIA ENTRE PAÍSES ES MAYOR CUANDO SE COMPARA LA SITUACIÓN DE ADOLESCENTES Y ADULTOS JÓVENES

Un problema que crece en el país, a contramano del resto de América

Según un reciente informe de la Organización de Estados Americanos, la mayoría de los países de la Región redujo el consumo

El consumo de alcohol crece entre jóvenes argentinos / shutterstock

La Argentina tiene el mayor nivel proporcional de ingesta alcohólica en la región, según un relevamiento de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los datos locales surgen del sondeo nacional 2017 sobre habitantes de entre 16 y 65 años y muestran que en los últimos quince años el consumo de alcohol creció en la Argentina, que se movió a contramano del continente.

El 52,9% de los sondeados bebió alcohol durante el mes anterior a la consulta en el país, cuando solo en Uruguay y Estados Unidos se cruzó la línea del 50%.

Pero si la situación es compleja cuando se considera a los adultos, se hace más preocupante cuando se tiene en cuenta a los adolescentes en general y los jóvenes escolarizados.

En esa franja de edad los argentinos superan por más de 10 puntos porcentuales a todos los alumnos de los restantes países americanos.

El trabajo, titulado “Informe sobre consumo de drogas en las Américas 2019” fue presentado por la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (Cicad) a principios de Junio.

Del informe se desprende que los argentinos se mantienen como los principales consumidores de alcohol del primero al último año del nivel secundario.

El trabajo determinó que poco más de la mitad de los alumnos argentinos de nivel medio consumen alcohol cuando en los restantes países americanos no se alcanzó el 40%.

Mientras aquí el alcohol es tomado como una posible diversión, en los Estados Unidos se logró bajar 20 puntos porcentuales entre 1991 y 2016 y en Perú de 27,4% a 8% entre 2015 y 2017.

Si se compara la franja de edad que va de los 12 a los 17 años, sin tomarse en cuenta la escolaridad, se nota más la diferencia. En ese caso, la Argentina tiene al 34% de los adolescentes como consumidores de alcohol, mientras que en los Estados Unidos no se alcanza al 10%.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla