Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN 120 Y 52

Lo buscaban por fracturarle un brazo a su bebé de 6 meses y le hallaron un explosivo

El niño está internado en el Gutiérrez y se investiga si el acusado quiso pagarle a una menor de 14 años por sexo. Tenía una bala de mortero

Lo buscaban por fracturarle un brazo a su bebé de 6 meses y le hallaron un explosivo

El operativo que se desplegó en la casilla del acusado, en las vías de 120 y 52. Lo detuvieron cerca / EL DÍA

16 de Junio de 2019 | 03:30
Edición impresa

El llamado de una mujer puso en alerta a las autoridades, que en un primer momento tomaron intervención por un caso de presunto maltrato intrafamiliar y terminaron sumando cargos por el hallazgo de un explosivo, informaron fuentes del caso.

El imputado es un joven de 22 años que, aparentemente, no tendría antecedentes penales, aunque los delitos por los que es investigado ahora son fuertes: “Lesiones agravadas por el vínculo y presunto artefacto explosivo”.

Los primeros en intervenir fueron los policías de la comisaría Tercera de Ensenada, quienes fueron convocados por familiares de un niño de 6 meses que está internado desde el viernes pasado en el hospital Gutiérrez, con un bracito fracturado.

El bebé vive con sus padres -una adolescente de 17 años y el padre de 22- en una casilla montada en los alrededores de las viejas vías de 120 y 52, de modo que, por una cuestión jurisdiccional, el personal de El Dique le dio intervención a la comisaría correspondiente, la Segunda de La Plata.

Fueron los detectives de esta dependencia los que reconstruyeron esta complicada historia.

Por lo que pudieron determinar, algunos familiares que también conviven con la pareja y el niño ya le habían advertido al padre que iban a denunciarlo por los presuntos malos tratos al niño, sobre todo “después de que se negó a llevarlo al hospital pese a que el nene evidenciaba mucho dolor en el brazo”.

Los médicos estimaron que la lesión obedece a maniobras de sujeción o fuertes tironeos, mientras se investiga si presenta otro tipo de heridas o contusiones previas.

El niño ingresó en la guardia del Gutiérrez (en el barrio Hipódromo) el viernes, aunque la intervención policial desencadenó ayer con una denuncia más: al parecer el mismo sujeto habría intentado tener relaciones con una familiar directa de su mujer, una menor de apenas 14 años, a la que “supuestamente le ofreció dinero a cambio de sexo”, dijo un jefe policial.

Fue esta situación la que apuró la denuncia y un operativo que, en las primeras horas de la tarde, sumó más sorpresas.

Es que al llegar al lugar con la orden judicial de allanamiento y captura los policías del Comando de Patrullas La Plata y el servicio de calle de la Segunda descubrieron que en la casilla de madera donde habría sido agredido el bebito había un “proyectil de mortero en condiciones de detonar”, se detalla en el reporte.

Como el presunto agresor no estaba en el lugar, una comitiva salió a buscarlo por distintos sitios apuntados por testigos, mientras las autoridades convocaban al personal de explosivos para que secuestrara el material sin correr riesgos.

CAPTURA

Al joven buscado lo encontraron no muy lejos de su casa, en la zona de 120 y 35. Lo detuvieron sin resistencia y lo llevaron a la comisaría Segunda, para pasar allí la noche antes de su indagatoria prevista para hoy en las fiscalías locales.

El proyectil fue llevado en un vehículo especial. “Es muy difícil que explote sin un mortero, pero lo ideal es que lo manipule personal especializado”, explicó un jefe policial. Ahora investigan su origen. En el domicilio allanado no encontraron ningún otro elemento de interés.

Las autoridades ya pidieron un informe médico del cuadro del bebé y convocaron para que den su testimonio los familiares directos del acusado y también los de la menor de 14 años a la que habría intentado corromper.

Por lo que se sabe hasta el momento, el detenido “acusó trabajo de changarín”.

Su pareja, en tanto, no habría sido víctima de violencia de género como se especuló en primera instancia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla