Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TENÍA 96 AÑOS

Murió el gran director italiano Franco Zeffirelli

Murió el gran director italiano Franco Zeffirelli

Franco Zeffirelli

El director y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli, nominado al Oscar dos veces tanto como realizador como director de arte, murió ayer a los 96 años en Roma. Sin embargo, las agencias de noticias internacionales consignaron que la noticia fue dada a conocer por Darío Nardella, el alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, quien lo calificó como “uno de los grandes hombres de la cultura mundial”.

Zeffirelli se inició en el cine como ayudante de dirección en tres películas de Luchino Visconti, “La terra trema” (1947), “Bellissima” (1951) y “Senso” (1952).

Desde entonces, dirigiría clásicos como “La boheme” (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965), “La fierecilla domada”, con Richard Burton y Elizabeth Taylor (1966), “Romeo y Julieta”, con Michael York y Laurence Olivier (1968); “Hermano Sol, hermana Luna” (1971); “Campeón”, con Jon Voight, Faye Dunaway y Nicky Schrodeer (1978); “Amor sin fin” con Brooke Shields (1981) y “Té con Mussolini” (1999), en la que relata su infancia.

Entre muchos reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, destacan las dos nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood: a mejor director por “Romeo y Julieta” y a mejor dirección de arte por “La traviata” (1982).

Tuvo una destacada trayectoria en teatro y ópera como director escénico e incluso como diseñador de vestuario, en tanto que también tuvo su paso por el Parlamento italiano, al que llegó de la mano del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia.

Confeso conservador por “desesperación anticomunista”, se desempeñó como senador por Catania entre 1994 y 2001.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla