Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

Doble o nada: apostaron y ganaron un pleno de diez años

Se lanzaron a la aventura musical sin demasiadas expectativas y ahora celebran una década a puro estilo propio

Doble o nada: apostaron y ganaron un pleno de diez años

Joaquín y Agustín, cantantes de Doble o Nada en la redacción / G. Calvelo

16 de Junio de 2019 | 06:41
Edición impresa

Dicen que no tenían demasiadas expectativas, que nunca se hubieran imaginado llegar a este presente, sin embargo, en el fondo, sabían que valía la pena apostar... No por nada se llaman Doble o Nada y son una de las bandas de covers que más ha crecido en la escena platense, en la que están celebrando su décimo aniversario.

Apelando por una fórmula conocida y exitosa, la de vestir clásicos con ritmos festivos, los hermanos Joaquín Rinero y Agustín Almeida tomaron la posta musical que existía en la familia aunque le pusieron una impronta propia.

“Cuando yo tenía 18 empecé a hacerle el sonido a mi papá, que se dedicaba a esto, pero en un momento me dijo ‘estoy cansado, no quiero seguir más’ así que en 2009 arrancamos nosotros”, cuenta Agustín, el más grande de los hermanos.

“Y nos lanzamos de a poquito”, agrega Joaquín, y recuerda como si fuera ayer el show debut en el extinto local de 1 y 49, ahora devenido en sanguchería. “Fuimos tocando por toda la ciudad, hicimos shows en la Provincia y acá estamos…”, suma.

El “acá estamos” es el ahora: Doble o Nada se prepara para celebrar sus diez años a pura música. El miércoles, junto a los colegas y amigos de Todos Menos Tu, animarán su propia fiesta de cumpleaños en Brothers, 11 y 55, en donde juntos y por separado repasarán los mejores momentos de esta aventura musical.

Con presentaciones televisivas en El Trece y Canal 9, los chicos han sido parte de los festejos por el aniversario de La Plata y han recorrido la ciudad de punta a punta, entre eventos públicos y privados.

A LA CARTA

Con tres discos editado en su haber, sus canciones y videoclips se pueden ver en sus redes sociales, en donde tienen una legión de fieles seguidores.

Melódico, cumbia y bachata son algunos de los géneros por los que se mueven los Doble o Nada

 

Melódico, pop, cumbia, cuarteto y bachata, entre otros ritmos, son los géneros por los que se mueven los Doble o Nada en cada uno de sus shows, con los que buscan contagiar la alegría en el público, buscando su diversión.

Por eso, y a pesar de que si fuera por ellos se la pasarían cantando temas más melosos, se ponen al servicio de sus fans entonando, casi en formato a la carta, lo que les pidan.

Empleado uno y comerciante el otro, los fines de semana se transforman en los frontmen de la canchera banda que se mueve por los bares platenses sin carta de presentación.

Dentro de su repertorio se destacan los covers aunque los Doble o Nada también tienen diez temas propios, algo en lo que les gustaría seguir incursionando.

“Hoy en día instalar una canción propia es difícil. Obviamente que la gente va a querer más el cover, pero siempre mechamos temas nuestros. La idea es tener, el día de mañana, algún disco con temas nuestros”, aseguran los cantantes.

Acompañados por Agustín Lelli en percusión, los Doble o Nada -que durante dos años contaron con la participación de Belén Molfesa en el proyecto- se sienten agradecidos por la respuesta y el acompañamiento de la gente, bastión fundamental en su desarrollo y crecimiento como banda.

Enfocados en el show del próximo miércoles, los Doble o Nada seguirán celebrando en cada presentación este aniversario, porque, entienden, “lo complicado es mantenerse”, algo que ellos están sorteando con éxito y por lo que se sienten bendecidos.

“Estamos muy contentos por haber podido llegar hasta acá, algo que no podríamos haber hecho sin el apoyo de nuestros familiares y amigos, por eso este show va a ser una buena oportunidad para agradecerles haciendo lo que más nos gusta hacer: música”, cerraron los hermanos, para quienes Doble o Nada es su “cable a tierra”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla