Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Clase Lightning

Los platenses Paula Salerno y Nacho Giammona, campeones del mundo en Vela

Los platenses Paula Salerno y Nacho Giammona, campeones del mundo en Vela

El trío Conte-Giammona-Salerno se adjudicaron el Campeonato Mundial de Lightning de Finlandia con 31 puntos.

Superando al bote chileno de Felipe Robles, Andrés Guevara y Paula Herman, de gran reacción en el día de hoy (ganaron ambas regatas) al sumar un puntaje de 33 y le arrebataron el segundo puesto a los estadounidenses David y Tom Starck y Jenna Probst que totalizaron 34 unidades.

Las distintas posiciones que ocupó el bote argentino durante los ocho regatas fueron las que se detallan a continuación: 1) 4º, 2) 3º, 3) 3º, 4) 1º, 5) 4º, 6) 10º (descarte), 7) 2º y 8) 4º.

El próximo objetivo de los argentinos pasa por su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán en la capital de Perú  entre el 26 de julio y el 11 de agosto del corriente año.

En dicha competencia defenderán la medalla dorada que obtuvieron en Toronto 2015 para nuestro país. En este caso, Ignacio Giammona reemplazará a Nicolás Fracchia.

María Paula Salerno dialogó con este medio una vez culminada la competencia.

"Estoy muy cansada, pero a su vez muy contenta porque fueron campeonato con ocho regatas extremadamente exigentes", dijo la platense a lo que agregó que "cumplimos nuestro objetivo acá en Finlandia y nos vamos más que satisfechos con la obtención del Campeonato Europeo y ahora lo coronamos con el Mundial, Nuestra próxima meta son los Juegos Panamericano de Lima 2019", cerró.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla