Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La lluvia provocó anegamientos en algunas calles de las afueras de la Ciudad

Reclamos en San Carlos y Villa Elisa

20 entre 530 y 531

25 y 403, Villa Elisa

58 entre 9 y 10, de Villa Elisa

19 y 81

20 y 531 (FOTO DEMIAN DALDAY/EL DIA)

137 y 57 (FOTO DEMIAN DALDAY/EL DIA)

137 y 57 (FOTO DEMIAN DALDAY/EL DIA)

Mientras llueve en la Ciudad y persiste el pronóstico de precipitaciones y tormentas para lo que resta de la jornada, vecinos de distintas localidades expresaron desde las primeras horas de la tarde su preocupación por el anegamiento de calles a raíz de la acumulación de agua. 

Frentistas de Villa Elisa, por caso, dieron cuenta de varias calles intransitables tanto por la formación de enormes charcos como por la presencia de barro. Sandra, de 408 y 25, dijo que "la mayoría de las arterias son de tierra y cuando llueve se forma todo este lodo en el mejor de los casos, o bien se hacen lagunas y no podemos pasar, como ahora".

A su vez, desde 409 y 25, consignaron que las deformaciones que presenta la calzada propició la acumulación de agua y el tránsito "es prácticamente imposible". También en Villa Elisa hubo reclamos en 25 y 403 y en 10 y 58. (ver fotos).

Un punto más complicado era 37 entre 141 y 142, en San Carlos, donde una arteria quedó literalmente bloqueada por el agua que se acumuló en las últimas horas. "Hicimos infinidades de reclamos por esta calle pero no tuvimos respuestas", enfatizó Pablo, un denunciante.

Con respecto al estado del tiempo, desde la Municipalidad de La Plata se reportó este mediodía que "persisten las condiciones favorables para tormentas de variada intensidad, alguna localmente fuerte, en las próximas 24 h, por lo que se determina el Nivel de Atención del Riesgo AMARILLO hasta el mediodía del martes".

En tanto que la Direcci{on de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que la lluvia acumulada durante este lunes hasta las 15:30 es la siguiente: Villa Elisa 21 milímetros, Villa Elvira 15 mm, Melchor Romero 22 mm,  República de los Niños 15 mm, Los Hornos 9 mm y Tolosa 22 mm.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla