Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Murió el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli
Murió el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli

aldo pignanelli

17 de Junio de 2019 | 02:49
Edición impresa

El economista, ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Eduardo Duhalde y referente del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, murió en la noche del sábado por un cáncer de próstata a los 69 años. Pignanelli había sido presidente de del Banco Central en 2002, mientras Eduardo Duhalde era presidente de la Nación.

Solía decir “me hice peronista en la cuna, porque mi padre era un militar dado de baja en 1956 y mi madre era una gremialista de la cervecería Quilmes”, comentó el simpatizante del club Lanús. Egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1974.

Realizó diversos cursos de especialización en Administración Financiera, Costos, Planeamiento y Control y Finanzas Públicas. Desde 1997, se desempeñó en el Banco Central de la República Argentina como director y vicepresidente y finalmente durante la presidencia de Eduardo Duhalde, ocupó el máximo cargo de la autoridad monetaria entre el 25 de junio y el 11 de diciembre de 2002. Mario Blejer, su predecesor, lo sugirió como reemplazante cuando ocupaba la vicepresidencia del organismo. Y luego fue sustituido por Alfonso Prat-Gay. Pignanelli fue asesor del Frente Renovador de Sergio ;Massa, y se había postulado para competir como candidato a presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Casado con Haydee y padre de Julieta, Nicolás y Romina, se definía como “un furioso peronista”.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla