Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN BRASIL

Odebrecht pide renegociar su deuda para no ir a la quiebra

SAN PABLO

El conglomerado empresarial brasileño Odebrecht, en el centro de un escándalo de corrupción que abarcó una docena de países, introdujo ayer un pedido de recuperación judicial para negociar deudas de 84.000 millones de reales (US$ 21.500 millones), informó la compañía. Se trata del mayor proceso de recuperación judicial en la historia de Brasil, seguido por el concedido en 2016 a la empresa de telefonía Oi (64.000 millones de reales).

La recuperación judicial tiene por objetivo viabilizar la superación de una situación de crisis económica-financiera del deudor, a fin de mantener el funcionamiento de la empresa y el empleo de sus trabajadores. Según la ley brasileña, las empresas declaradas en recuperación judicial tienen seis meses para alcanzar un acuerdo con los acreedores. Los mayores acreedores de Odebrecht son los bancos públicos brasileños y también tenedores de bonos. Creada en 1944 en el estado de Bahía como una constructora civil, Odebrecht SA es hoy un conglomerado de capital familiar que se forjó al calor de la obra pública. Desde 2014 se vio sacudida por el escándalo de Java Jato, tras admitir el pago de coimas millonarias en varios países de la región para obtener contratos. (AFP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla