Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Con sello argentino, Facebook lanzó su criptomoneda

Permitirá realizar compras en establecimientos o hacer transacciones entre particulares

Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron hoy la creación de Libra, una nueva criptomoneda que estará integrada en WhatsApp y Messenger y desde 2020 podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos.

La criptodivisa, de la cual se venía hablando hacía un tiempo aunque sin confirmación oficial hasta hoy, no dependerá directamente de la red social sino que será gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en la ciudad suiza de Ginebra. 

Libra, que estará basada en una tecnología de cadena de bloques ("blockchain"), al igual que otras criptodivisas como el bitcoin, cuenta entre sus socios fundadores con Visa, Mastercard, Mercado Libre, Xapo, Vodafone, PayPal, Spotify, eBay, Uber, Lyft, Booking, informó la Asociación Libra en un comunicado.

La nueva moneda podrá utilizarse mediante "Calibra", una billetera virtual también anunciada hoy (una nueva subsidiaria de Facebook), que estará disponible tanto en Messenger y WhatsApp así como aplicación independiente..

"Calibra te permitirá transferir la moneda Libra prácticamente a cualquier persona que tenga un teléfono inteligente, tan fácil y en forma tan instantánea como cuando envías un mensaje de texto, y a un costo bajo, o sin ningún costo", informó Facebook en un comunicado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla