Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Pichetto se reunió con Vidal: "Muchos peronistas se van a sumar"

"Se toman las decisiones sin ningún tipo de de duda ni de participación ampliada", lanzó el candidato a vicepresidente de Macri, quien hoy se reunirá con Vidal

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, aseguró hoy que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "va a ganar" y conseguirá su reelección, incluso con el apoyo de "muchos compañeros" del PJ que no están de acuerdo con la candidatura del kirchnerista Axel Kicillof, pero advirtió que la mandataria provincial "no se va a peronizar".

Pichetto pronosticó que Vidal resultará reelecta porque la fórmula que encabeza constituye la "oferta electoral más fuerte" de la provincia y juzgó que la derrota del socialismo en Santa Fe "debilita fuertemente la candidatura de Roberto Lavagna" en Compromiso Federal, con lo cual se "afianza la polarización en la Argentina".

"La gobernadora es la principal exponente de Cambiemos; no se va a peronizar; ella tiene su impronta, pero vamos a intentar sumar dirigentes del peronismo, que están afuera de Unidad Ciudadana, que no comparten la mirada de decisión con la que se ha definido la candidatura de Kicillof a gobernador", declaró.

El senador nacional ya cuestionó días pasados al ex ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner cuando dijo que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires lleva a un hombre del PC (Partido Comunista) como candidato. Estoy hablando de Axel Kicillof. Estas son las grandes distorsiones. Los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso".

Pichetto se reunió hoy casi una hora con Vidal en las oficinas que la gobernadora tiene en el Museo Ferroviario, en el barrio porteño de Retiro.

El encuentro fue el puntapié de una serie de reuniones en las que se definirán la estrategia electoral y las listas de candidatos.

Si bien todavía -advirtió Pichetto- "no se habló de nombres" para la integración de esas nóminas, la reunión, de la que participó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, sirvió para hacer los primeros trazos de lo que será el armado, dijeron fuentes políticas.

Sobre este punto sostuvo que en territorio bonaerense "hay una estructura armada que está gobernando la provincia, que tiene eje en la figura de María Eugenia Vidal. A partir de ahí vamos a sumar nuestro esfuerzo. Hay muchos que están afuera de la propuesta de Unidad Ciudadana, que no vienen acompañando al kirchnerismo hace tiempo y que encuentran el camino de salida en fortalecer el peronismo democrático, republicano".

"María Eugenia Vidal va a hacer una gran elección y va a ganar", aseguró Pichetto, quien confía plenamente en la "capacidad política" de la gobernadora para gestionar los meses que restan hasta octubre.

Y afirmó, categórico, que "de ninguna manera" complicará las chances electorales del oficialismo la candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Sergio Massa en el Frente de Todos.

Para el ex jefe del bloque justicialista del Senado, el escenario electoral nacional está mostrando "datos políticos muy concretos" que podrían significar una profundización de la polarización en los comicios de octubre.

En esta línea, insistió con que los resultados de las elecciones realizadas el domingo último en Santa Fe -donde el peronista Omar Perotti le ganó al socialista Antonio Bonfatti- marcan un "escenario nuevo" y que la derrota del Frente Progresista Cívico y Social (socialismo y aliados) "debilita la tercera opción de la candidatura de Lavagna en la fórmula que todavía no está confirmada con (Juan Manuel) Urtubey" y "afianza fuertemente la polarización en Argentina".

"Los acontecimientos en política hay que analizarlos en forma permanente y hay que dar una lectura adecuada", dijo a los periodistas que lo abordaron en la puerta del Museo Ferroviario de Retiro, tras la reunión con Vidal.

La reunión con Vidal, amplió, sirve para articular "la campaña política, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas en la provincia de Buenos Aires que van a votar a Vidal y al vice radical (Daniel Salvador)".

"Muchos compañeros del peronismo de la provincia de Buenos Aires, que tienen representación histórica en el peronismo, me están acompañando y se van a sumar", agregó, en referencia a ex intendentes, diputados y jefes territoriales.

Fuentes cercanas a Vidal ratificaron a Télam que "no se habló de nombres ni candidaturas, hasta el 22 (de junio) hay tiempo de sumar dirigentes y 'Juntos por el cambio' es un espacio que está abierto para los que quieran acercarse".

"Se habían visto el otro día en Olivos y quedaron en seguir hablando para continuar trabajando", añadieron.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla