Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

También hubo complicaciones en Aeroparque

Siete vuelos fueron cancelados y varios sufrieron demoras como consecuencia de las condiciones meteorológicas

Los vuelos que operan en el Aeroparque Jorge Newbery volvieron a registrar esta mañana demoras e incluso cancelaciones debido a la intensa actividad eléctrica registrada entre las 4 y las 8, que impidió el trabajo del personal de rampa y la carga de combustible, informaron aeroportuarias.

En total, siete vuelos fueron cancelados y unos 22 sufrieron demoras, algunos de más de dos horas.

La situación comenzó a normalizarse después de las 8:30hs., aunque las demoras se sostendrán durante casi toda la jornada por efecto de lo ocurrido, agregaron las fuentes. “La actividad eléctrica se inició a eso de las 4hs. y se mantuvo intermitente hasta las 8hs.. Eso provocó que el personal de rampa no pudiese realizar sus tareas habituales, ya que, desde la implementación del sistema de detección automática de actividad eléctrica, se dispusieron medidas de protocolo en ese sentido”, explicaron las fuentes.

Como no trabajó el personal de rampa, no pudieron cargarse los equipajes ni el combustible a los aviones. "Esto hizo que los vuelos entre las 4 y las 5 no pudieran salir y como las perspectivas meteorológicas no eran favorables para las horas siguientes, las empresas resolvieron cancelarlos”, añadieron.

Los vuelos cancelados, todos de Aerolíneas Argentinas, fueron reprogramados, por lo que la empresa aconsejó a los pasajeros consultar su página web o comunicarse con el call center para conocer detalles sobre esos viajes.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla