La Canasta Básica aumentó 2,9% y acumula 19% en los primeros cinco meses del año

Así lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). También dieron estadísticas de precios mayoristas y construcción

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9% en mayo, al llegar a $ 30.337,84, ingreso que necesitó una pareja con dos hijos para comprar comida, ropa y pagar algunos servicios, y no caer por debajo de la línea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 19% en los primeros cinco meses del año y 61,1% en los últimos 12 meses, informó el organismo.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria subió 2% en mayo, muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,1%, para llegar a $ 12.086,78 para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.

Con este aumento, la CBA acumuló una suba de 18,5% en el primer trimestre del año y 61,7% en los últimos 12 meses.

A su vez, el Índice de Precios Mayoristas aumentó 4,9% en mayo, con una fuerte suba en el caso de los Productos Primarios, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, acumuló un alza de 18,8% en los primeros cinco meses y 68,5% en los últimos 12 meses.

En tanto, el Costo de la Construcción aumentó 3% en mayo y acumuló una suba de 14,1% en lo que va del año, y 45,1% respecto a mayo del año pasado.

Con estas cifras, el organismo concluyó la difusión de los índices de precios que comenzó con el Indice de Precios al Consumidor la semana pasada, que arrojó una suba de 3,1% para mayo, 19,2% el acumulado, y 57,3% en los 12 meses.

 

 


Indec
precios
canasta básica
precios mayoristas
construcción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE