
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fiscalía General de Venezuela abrió hoy una investigación para determinar si dos colaboradores de Juan Guaidó, proclamado presidente interino del país por la Asamblea Nacional (AN, parlamento) cometieron delitos de corrupción en el manejo de fondos asignados para asistir a venezolanos que se refugiaron en Colombia.
La información fue difundida en conferencia de prensa por el fiscal general, Tarek Saab, quien dijo que la investigación se funda en "evidencias" publicadas por medios internacionales de prensa.
La investigación apunta a Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, ambos designados por Guaidó como delegados en Colombia y ahora acusados de haberse apropiado de dinero que debía ser destinado a asistir a militares venezolanos que se refugiaron en Cúcuta.
Esos militares buscaron el refugio luego de reconocer a Guaidó como presidente encargado.
"Estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, las cuales en realidad eran canceladas por Acnur", dijo Saab, citado por El Nacional.
"Además -agregó-, inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero, que se habría utilizado para gastos personales, alcohol, e incluso prostitutas, y se presume que es utilizado también para financiar la desestabilización contra Venezuela”.
El fiscal, designado por la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo, aseguró que Guaidó "dispone de fondos de la República, robados de cuentas pertenecientes al Estado venezolano por autoridades extranjeras, y que estos fondos se están administrando sin transparencia alguna”.
A Rosanna Barrera y Kevin Rojas se les imputan los delitos de lavado de dinero, corrupción y asociación para delinquir.
Guaidó había aclarado este lunes que la Asamblea Nacional -dominada por el antichavismo- hacía registros sobre la ayuda humanitaria y la asistencia a los militares venezolanos en territorio colombiano.
Pero, aseguró, la atención a funcionarios se hizo mediante el gobierno colombiano y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Guaidó fue proclamado presidente interino en enero pasado por encargo de la Asamblea Nacional y el apoyo de unos 50 países a cuya cabeza está Estados Unidos.
Pero la ofensiva diplomática contra el gobierno de Nicolás Maduro no tuvo hasta el momento fuerza suficiente como para deponerlo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí