Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Docentes denuncian descuentos indebidos en Provincia

Docentes denuncian descuentos indebidos en Provincia
18 de Junio de 2019 | 18:04

Docentes bonaerenses agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) volvieron a denunciar “descuentos indebidos y salarios impagos” ante la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE).

Como hace una semana, los maestros expusieron la problemática en las distintas jefaturas regionales de la Provincia, donde exigieron su “resolución inmediata”.

Según se informó desde Suteba, el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, recibió de mano de los maestros el relevamiento de 500 docentes “que no cobran desde marzo y de otros miles que sufrieron descuentos indebidos”.

“Reiteramos el reclamo por la devolución de los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que [a fines de marzo] se firmó el acuerdo paritario, y exigimos que solucionen las irregularidades en las liquidaciones de haberes, que ocurren por tercer mes consecutivo”, protestó la secretaria gremial de Suteba, Marcela Escobar, para luego advertir: A su vez, Escobar expresó: “Si no tenemos respuestas, vamos a acudir al Defensor del Pueblo a el acuerdo paritario”.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla