Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Confirman tres casos de Gripe A en escuelas de La Plata

Se trata de dos docentes y una alumna. Todas de distintas escuelas

Confirman tres casos de Gripe A en escuelas de La Plata

Con la llegada del invierno, las enfermedades típicas de la estación -el resfriado común y la gripe - pero cuyos síntomas son más intensos, afectan cada vez más personas.

Lo mismo ocurre con la Gripe A. Si bien ya hubo algún caso en Berisso semanas atrás, la alarma se encendió ya que en las últimas horas confirmaron tres casos en distintas escuelas de la Región. 

Los casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense y se trata de dos docentes y una alumna. Una de ellas que trabaja en las escuelas escuelas N° 42 y la primaria N° 8 Domingo Sarmiento, otra en la Técnica 8 y también una alumna en la escuela primaria N° 121 Bautista Azopardo. 

El reporte fue ratificado a este diario por fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se buscó llevar tranquilidad a la población: “Estamos hablando de una incidencia baja de casos, normales para esta época del año, por lo que no hay alarma”. De ese modo, las fuentes sanitarias aclararon también que la situación epidemiológica actual dista mucho de la epidemia registrada en 2009: "Estamos muy lejos de eso".

PREVENCIÓN

EspecialistaS consultados resaltaron la importancia de mantener la vacunación de los grupos de riesgo: "menores de 2 años, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías crónicas, como, por ejemplo: enfermedad cardíaca, hipertensión arterial, problemas respiratorios, asmáticos, problemas renales, hepáticos, neurológicos, todos estos son factores que aumentan el riesgo de padecer un cuadro gripal".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla