Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LO MÁS VISTO EN LAS SALAS DE CINE

Ni la poli extraterrestre pudo opacar la magia de “Aladdin”, rey absoluto de la taquilla

La nueva entrega de los “Hombres de negro” no pudo con la versión real del clásico de Disney que sigue reinando en el país

Ni la poli extraterrestre pudo opacar la magia de “Aladdin”, rey absoluto de la taquilla

Desde su estreno en argentina a fines de mayo, “Aladdin” ya fue vista por más de un millón de espectadores

18 de Junio de 2019 | 02:55
Edición impresa

Tanto en las salas locales como en las nacionales, la versión en carne y hueso del clásico de Disney “Aladdin” fue lo más visto del fin de semana, entre el jueves y el domingo, sin contar los ingresos de ayer, lunes, feriado, que deben haber sido varios miles más.

En Argentina, según reportó la web Ultracine, “Aladdin” cortó 127.853 tickets.

Dirigida por Guy Ritchie, y protagonizada por Will Smith, Naomi Scott, Billy Magnussen, Mena Massoud, Nasim Pedrad, Marwan Kenzari, Numan Acar, Navid Negahban, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, “Aladdin” se estrenó en las salas argentinas el 23 de mayo y lleva un total acumulado de 1.069.117 espectadores.

En la taquilla nacional, en segundo lugar se ubicó “Hombres de negro: MIN Internacional” que, en su debut, consiguió 72.479 entradas.

“X-Men: Dark Phoenix” se posicionó tercera con 37.506 tickets cortados.

La cuarta y quinta ubicación se la repartieron “El cuento de las comadrejas” y “Dolor y gloria” con 24.331 y 21.195 entradas, respectivamente.

En la Ciudad, el podio lo encabezó también “Aladdin” con 1439 espectadores, seguida por la última entrega de Pedro Almodóvar, “Dolor y gloria”, con 728.

En tercer lugar llegó el filme de Juan José Campanella, “El cuento de las comadrejas” con 585 tickets vendidos, seguido por “Avengers: Endgame” que sumó otros 528 a su recaudación.

En la quinta ubicación llegó “Hombres de negro” con 482 entradas.

EN ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, “Men in Black: International” alcanzó este fin de semana el primer lugar de la taquilla en Estados Unidos, aunque la recaudación apenas logró reunir un cuarto del presupuesto de la película.

Según los datos divulgados ayer por el portal especializado Box Office Mojo, la película dirigida por de F. Gary Gray, recaudó 28,5 millones de dólares, una de las más bajas recaudaciones de las últimas semanas, donde las secuelas de grandes títulos han predominado.

Con un presupuesto de 110 millones de dólares, el veterano Liam Neeson (el agente “T”), y Chris Hemsworth ( el agente “H”), no lograron alcanzar el éxito de Tommy Lee Jones (”K”) y Will Smith (”J”) que, desde 1997, comenzaron a vigilar la actividad alienígena en la Tierra.

Otra secuela, “The Secret Life of Pets 2”, que tiene en su reparto de voces a Kevin Hart, Harrison Ford, Eric Stonestreet, Patton Oswalt y Tiffany Hadish, entre otros, se ubicó en el segundo lugar con 23,8 millones de recaudación.

Con esta taquilla, la nueva película de aventuras y desventuras de un grupo animales en Nueva York llega a 92 millones, suma que sobrepasa los 80 millones de presupuesto.

En el tercer puesto repite la nueva versión de “Aladdin”, que sumó 16,7 millones de dólares a un botín acumulado en todo el mundo que asciende ya a 724 millones.

En su segunda semana en las salas de cine, “Dark Phoenix”, una película de la saga X-Men, que está por cumplir dos décadas en la pantalla grande, se ubicó en el cuarto lugar con apenas nueve millones.

“Dark Phoenix”, la ópera prima del productor de la saga desde 2011 Simon Kinberg, ha logrado recolectar tan solo 51 millones en las salas estadounidenses.

ALTAS Y BAJAS

Para esta semana, los cines locales se concentrarán casi exclusivamente al estreno de “Toy Story 4”, que se proyectará en los cincos complejos, en varias salas en simultáneo, en todos los formatos, tanto en castellano como con subtítulos.

Aunque también habrá otros títulos: “Hotel Mumbai: el atentado” y “El emperador de París”.

En tanto, dejarán la cartelera “Ni en tus sueños”, “Un amor imposible” y “Notti Magiche”, que tendrán hoy y mañana como últimas oportunidades para verse en las salas comerciales locales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla