Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gareca: "Lo que nunca debemos perder es la calma"

18 de Junio de 2019 | 22:06

El argentino Ricardo Gareca, entrenador a cargo del seleccionado de Perú, sostuvo esta noche que el equipo que dirige nunca debe “perder la calma” para alcanzar resultados favorables como el que finalmente logró hoy ante Bolivia (3-1), por la Copa América Brasil 2019. 

“Lo que nunca debemos perder es la calma. Eso le dije a los muchachos en el primer tiempo. Estamos en condiciones de cambiar el curso de un partido”, expresó el ex técnico de Vélez Sarsfield, una vez finalizado el encuentro en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. 

El conjunto boliviano se puso en ventaja por medio de un penal convertido por Marcelo Moreno Martins (Pt. 28m.), pero Paolo Guerrero estableció la igualdad antes de arribar al entretiempo (Pt. 45m.). 

“Para nosotros es siempre importante serenarnos. Intentar jugar con tranquilidad es fundamental”, agregó el técnico, oriundo de la barriada bonaerense de Tapiales, de 61 años. 

Con el triunfo alcanzado, Perú llegó a las 4 unidades y quedó en inmejorable situación para avanzar a la segunda fase del certamen continental, aun cuando tiene que enfrentar en la última fecha del grupo A al local Brasil, en partido que se jugará el sábado, a las 16, en el Arena do San Pablo. 

“El partido con Brasil será muy difícil. Debemos prepararlo muy bien”, advirtió Gareca. 

El equipo peruano, que había empatado sin goles con Venezuela en el estreno, llegó a siete encuentros sin perder en ediciones de Copa América, tras arrastrar un partido invicto de Chile 2015 (le ganó por 2-0 a Paraguay por el tercer puesto) y cuatro sin caídas en Estados Unidos 2016 (perdió por penales con Colombia en cuartos de final, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla