Murió la chica de 17 años que recibió un disparo en la frente: hay 8 policías presos

Fue durante un operativo de la policía en la capital de Santiago del Estero. La joven tenía una nena de 2 años y un bebé de un mes

Silvia Maldonado tenía 17 años, una nena de 2 y un bebé de un mes. En las última horas murió a raíz de las graves heridas sufridas producto de un disparo en la cabeza que recibió el lunes a la madrugada, en medio de un operativo policial.

La muerte de la adolescente fue confirmada esta mañana por el fiscal general de la provincia de Santiago del Estero, Luis De la Rúa, quien además informó que hay ocho policías que se encuentran detenidos: "siete que estuvieron allí y otro que llevó a cabo el procedimiento. Se entiende que no actuaron como corresponde".

Todo comenzó pasadas las 22hs. del domingo, cuando una vecina denunció que delincuentes habían ingresado a su casa y sustraído una serie de herramientas, y aportó los nombres de los sujetos: uno era la pareja de la tía de Silvia.

La denuncia dio origen a un operativo de la Comisaría Quinta en el barrio Gas del Estado de la capital provincial, más precisamente en una vivienda que era donde se encontraba la adolescente. Todavía no está claro si los vecinos comenzaron a lanzar objetos contra los efectivos porque tomaron del pelo a la joven o fue a la inversa, pero lo cierto es que los policías comenzaron a disparar balas de goma para dispersar, aunque también hubo disparos de arma de fuego.

En ese marco, Silvia recibió un tiro en la cabeza que le provocó muerte cerebral. "Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el ´cuetazo´ a tu hermana", contó la hermana de Silvia a la prensa que le dijo el cabo 1º José Abraham, uno de los uniformados detenidos, quien además también ya había confesado ante el fiscal Ramón Alfonzo.

Ayer lunes, amigos y allegados a la joven se manifestaron frente a la comisaría que llevó adelante el operativo y hubo incidentes nuevamente con la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE