Entraron de noche al depósito de una empresa de ascensores y se llevaron cuatro motos

Edición Impresa

La preocupación de los responsables de una conocida empresa de ascensores local con la inseguridad, hasta el momento se reflejaba mayormente por los robos de motos cuando empleados se movilizan por algún servicio domiciliario.

Pero recientemente el atraco se produjo en un depósito que la firma Ascensores La Plata tiene frente a sus oficinas de 58 y 134, en Los Hornos.

Diego Dal Mastro, gerente de Mantenimiento, y Carlos Dobal, supervisor de Servicio de la empresa, comentaron ayer a este diario que hace dos sábados, a las 3.30 de la mañana, la empresa sufrió un robo bajo la modalidad escruche, episodio que recién trascendió en las últimas horas.

Sobre cómo se colaron los delincuentes en ese sector, las fuentes consignaron que “se metieron luego de romper dos candados” y a pesar de que “enseguida comenzó a sonar la alarma”. Con tanta audacia actuaron, que recién se fueron después de que lograron sustraer las cuatro motos que había en ese momento”.

“ESTABAN PLOTEADAS”

En cuanto a las características de las motos sustraídas, Dal Mastro detalló que “están ploteadas con el nombre de la empresa. Aunque para estos tipos no representa un problema importante”.

En tanto, Dobal citó que “las motos son del modelo Honda Biz, de 125 cilindradas”, que son muy buscadas por los delincuentes.

Los representantes de la empresa aclararon no estar al tanto de lo que había en el buche de cada moto al momento del robo, aunque allí “normalmente se guardan herramientas y llaves”, apuntaron.

Dal Mastro y Dobal coincidieron luego en señalar que “fue la primera vez que roban motos de la empresa en el depósito”.

Sin embargo, Dobal reconoció que “es común que se las lleven cuando algún técnico se traslada en una de ellas para realizar algún service”, dijo y añadió que “en especial es así cuando las dejan atadas a algún poste antes de entrar a trabajar. Cuando vuelven más tarde, de la moto no hay ni rastros”, reflejó.

De todos modos, Dal Mastro refirió que “también hubo casos en que los empleados las han tenido que entregar al ser asaltados a mano armada. Por ejemplo al parar unos instantes en algún lugar para esperar que les pasen un pedido”.

Consultados sobre si las motos para los traslados cuentan con un sistema de rastreo satelital, respondieron que algunas los tienen instalados. Aunque con esa ayuda, hasta el momento, sólo se pudo recuperar una de las motocicletas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE