Llegaba de hacer las compras y lo asaltaron en la calle, a la vista de vecinos y familiares

Edición Impresa

La tarde del feriado se prestaba poco para salir, pero el vecino de Villa Castells juntó ánimo y se fue hasta el mercado, con tiempo para resolver las compras para la semana. A la vuelta, sobre el final de la tarde, en 502 c entre 9 y 10, ya no estaba solo: a metros de su casa fue abordado por ladrones que se movían en auto e intentaron una entradera en la vivienda, pero finalmente se llevaron alrededor de 10 mil pesos.

Según le contaron a este diario fuentes vinculadas a la investigación iniciada en la comisaría décimo tercera de Gonnet, el episodio se registró alrededor de las 19 horas del lunes, cuando la víctima volvía en su auto y estacionó ante la vivienda, con la intención de bajar los artículos que había comprado en un mercado de la zona norte.

Según la denuncia que realizó la víctima ante la comisaría, los delincuentes eran tres y llegaron en un Chevrolet Onix gris.

Un testigo de la situación le dijo a este diario que vio dos autos. “En el momento en que para y se baja, aparecen dos autos, balan los ladrones y lo amenazan. El hombre se vio desbordado por la situación”, dijo la fuente.

Según esa versión, los ladrones amenazaban al vecino y comenzaron a exigirle más que lo que llevaba encima o en el auto. “Los tipos lo querían llevar para adentro de la casa. Él se resistía a eso. Intentaba hablarles. El escándalo que se armó hizo que vieran la situación desde adentro, sus familiares y también algunos vecinos”, relató el testigo que habló con este diario.

El dramático cuadro finalmente se distendió, calculan en el barrio, porque los ladrones advirtieron que había varios testigos observando y por la resistencia de la víctima.

“El hombre les hablaba y al final los convenció con plata que tenía encima. Serían entre 15 o 20 mil pesos los que les dio. Los tipos se subieron a los autos y huyeron”, indicó el vecino.

La situación generó alarma en la cuadra, uno de los puntos céntricos del barrio perteneciente a la localidad de Gonnet.

“Nos preocupa que pase una cosa así en la calle. No es la primera vez en este barrio”, indicó la fuente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE