Provincia pagó un bono y redujo su deuda en US$ 750 millones

Edición Impresa

La provincia de Buenos Aires redujo su deuda en moneda extranjera en US$ 750 millones, al pagar el vencimiento final del bono PBA 5,75% 2019, informó ayer el ministerio de Economía.

Según se informó, ese bono se emitió en junio de 2016 y se reabrió en octubre de ese año como un instrumento de financiamiento a tres años de plazo, e implicó la tasa más baja pagada por la provincia en toda su historia.

La cartera de Economía detalló además que ese vencimiento es el más importante del 2019, y con su pago la Provincia ya cubrió más del 90% de los vencimientos de capital en moneda extranjera de todo el año.

“Fue realizado con divisas que la Provincia tenía reservadas a ese fin, dentro de su política financiera precautoria, que le permite mantener el día todas sus obligaciones, ya sean salario y aguinaldos, municipios, proveedores o vencimientos de deuda”, se indicó oficialmente.

El financiamiento obtenido en ese momento fue utilizado para el cumplimiento del plan de obras dirigido a mejorar la infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Según la Gobernación, entre 2015 y 2019 la provincia duplicó la inversión en infraestructura en relación con la ejecutada en el gobierno anterior.

El volumen de deuda bonaerense fue en los últimos días un motivo de duros cruces entre el oficialismo y la oposición nucleada en Frente de Todos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE