Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ringuelet festejó con variadas propuestas sus 133 años de vida

Este domingo una multitud se acercó a Camino General Belgrano entre 514 y 516 para disfrutar de los espectáculos y la feria gastronómica y artesanal

Ringuelet festejó con variadas propuestas sus 133 años de vida

Roberto Acosta/El Día

2 de Junio de 2019 | 17:16

Los vecinos de Ringuelet celebraron este domingo el 133° aniversario de la localidad con un festejo que incluyó propuestas para toda la familia. 

Las actividades, organizadas por la Municipalidad de La Plata, tuvieron lugar desde la mañana en Camino General Belgrano entre 514 y 516.

Quienes se acercaron pudieron disfrutar de espectáculos en vivo de distintos artistas locales, además de una feria gastronómica y artesanal en la que participaron productores zonales.

En detalle, a las 11 se realizó el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional, acompañado por una breve reflexión de las autoridades con un repaso de la historia de la localidad.

Seguidamente se desarrolló el desfile Cívico Militar tradicionalista. Tras ello, se cantó el feliz cumpleaños y se cortó la torta para repartir entre los vecinos.

A las 14 horas, en tanto, comenzaron los shows musicales: “Oye Pana”, “Don López y los Gigantes”, “Zona 15”, “Entonados” y “Tunga Tunga”, salieron a escena durante la jornada.

La fundación de Ringuelet tuvo lugar el 1° de junio del año 1886, cuando se inauguró la estación de trenes, acontecimiento que fue el puntapié inicial para que los vecinos de la región pudieran viajar desde ese punto hasta la estación de La Plata o hacia la Ciudad de Buenos Aires.

El nombre de la localidad recuerda a un gerente del Ferrocarril Oeste, Augusto Ringuelet, y el lugar elegido para instalar la parada de trenes tuvo que ver con el pequeño poblado que se había comenzado a instalar alrededor de las prósperas fábricas de ladrillos, las cuáles proveían material para las incipientes construcciones en la capital de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Roberto Acosta/El Día

Roberto Acosta/El Día

Roberto Acosta/El Día

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla