TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Canadá anunció que suspende la operación de su embajada en Venezuela

Así lo dio a conocer este domingo
 

Por Redacción

El gobierno de Canadá anunció hoy que resolvió suspender “temporalmente” la operación de su embajada en Venezuela debido a que a fin de mes vencerán las visas de sus funcionarios y que evalúa la situación de la representación venezolana en Ottawa.

“A medida que Venezuela se adentra más en la dictadura”, el gobierno de Maduro “ha tomado medidas para limitar la capacidad de las embajadas extranjeras para funcionar en Venezuela”, afirma un comunicado firmado por la canciller, Chrystia Freeland.

La nota añade que “desafortunadamente, a finales de este mes, los diplomáticos canadienses en Venezuela ya no estarán en condiciones de obtener acreditación diplomática bajo el régimen de Maduro y sus visas expirarán”.

“Por lo tanto, no nos queda otra opción más que suspender temporalmente nuestras operaciones en la embajada de Canadá en Venezuela, con efecto inmediato”, precisa el texto, publicado esta noche en las cuentas de la legación en Facebook y Twitter.

La cancillería canadiense informó que está “evaluando también el estatus de los diplomáticos designados por el régimen de Maduro en Canadá”.

Asimismo, aseguró que “a pesar de esta suspensión temporal, Canadá, junto con sus socios en el Grupo de Lima y la comunidad internacional, continuará defendiendo los derechos del pueblo venezolano y el pleno retorno a la democracia en Venezuela”.

Hasta ahora se habían cerrado las embajadas de Costa Rica y Estados Unidos en Venezuela, así como las venezolanas en San José y Washington, debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas tras el desconocimiento de esos dos países del actual mandato de Maduro, cuya legitimidad es objetada por más de 50 países.

La situación informada hoy por Canadá es similar a la de varios otros gobiernos que tampoco reconocen al gobierno de Maduro y prefieren evitar pedirle la renovación de sus visas, así como extender las de los diplomáticos designados por el régimen chavista en sus países, dijeron a Télam fuentes diplomáticas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD