Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |LUGARES IMPERDIBLES

Los 10 destinos de Europa para visitar este verano

Lonely Planet dio a conocer su “Best in Europe” de 2019, con los diez sitios del Viejo Continente que recomienda recorrer en esa época del año. Expertos en viajes de esa editorial transitaron costas, ciudades y regiones, y destacaron a Madrid y a Alto Tatra, de Eslovaquia, como puntos álgidos Por Margarita Lázaro

Los 10 destinos de Europa para visitar este verano

La fuente de Cibeles, en Madrid, un símbolo de la capital española que es muy admirado / Shutterstock

MARGARITA LÁZARO

2 de Junio de 2019 | 06:12
Edición impresa

ESPAÑA
1. Madrid

Madrid llama la atención por su vida nocturna, de la que dicen siempre ha sido una de las mejores de Europa y que mejora cada año. También destacan “la apuesta por una vida sostenible” con “la peatonalización de muchas zonas, la creación de carriles-bici y los sistemas de alquiler de bicicletas, y la aplicación de nuevos controles de emisiones contaminantes”.

El verano es temporada alta a pesar de que el calor es tan insoportable que los madrileños huyen a la playa más cercana en cuanto pueden. Madrid tiene suficientes cosas como para ocuparte una semana entera. Si te parece demasiado, la ciudad tiene muchas opciones para excursiones de un día. Por ejemplo, considera visitar las históricas ciudades de Toledo y Segovia, o haz una cata de vino de Ribera del Duero en la región.

El Aeropuerto Internacional de Barajas es uno de los más grandes y transitados del mundo, lo que quiere decir que también está bien comunicado. Hay taxis disponibles, pero el tren de Renfe es la opción más barata y cómoda de llegar a la ciudad. Sin embargo, en hora punta puede ser menos estresante tomar la línea exprés de autobús. También puedes ir en metro, pero no es muy recomendable si llevas mucho equipaje. Los autobuses y el metro son fiables, baratos y están bien conectados.

 

ESLOVAQUIA
2. Alto Tatra

Alto Tatra es una reserva de osos pardos, que ahora están casi extinguidos en la mayor parte de Europa. Además de observar la vida salvaje, los viajeros pueden disfrutar ascendiendo a la cima del pico más alto de Eslovaquia, Gerlach.

Los Montes Tatra (también llamados Tatras) son sin duda el atractivo natural más conocido de Eslovaquia. A menudo se piensa que las montañas se encuentran solo en Polonia, pero la realidad es que la mayor parte de la superficie del parque natural (77%) está en territorio eslovaco. No hay que confundirlos con Nízke Tatry, los Bajos Tatras, más al sur de los Altos.

Vysoke Tatry es el nombre en eslovaco de los Altos Tatra, que forman parte -la más alta- de la cordillera de los Cárpatos que se extiende al este hacia Rumania. Más de 25 picos superan los 2.500 metros de altura, en un macizo que tiene apenas 25 km de ancho y 78 km de largo, pero que condensa paisajes con lagos alpinos, cascadas y gargantas. El Parque Nacional de Tatras (TANAP) es el más antiguo de Eslovaquia, creado en 1949, reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 1993, y que vela por la diversidad de fauna y flora. La reserva sirve de refugio para algunas especies en peligro de extinción como el oso pardo europeo “el rey de las montañas Tatra”, que puede alcanzar los 350 kilos peso y dos metros de largo.

 

PENÍNSULA DE LOS BALCANES
3. Bosnia y Herzegovina

Los planes que ofrece Herzegovina son infinitos. Recomiendan pasear por las calles de la medieval Pocitelj, visitar los túneles de viento naturales de Vjetrenica, ir de excursión por el pueblo de montaña de Lukomir o recorrer la ruta ciclista de Circo.

Bosnia Herzegovina se encuentra ubicada en la parte occidental de la península de Los Balcanes, limitando al norte, oeste y suroeste con Croacia (932 km); al este con Serbia (302 km) y al sureste con Montenegro (225 km). El país es en su mayoría montañoso, atravesado por los Alpes Dináricos. Sectores del noreste se cruzan con la llanura panónica, mientras que en el sur limita con el Mar Adriático. Pero Bosnia y Herzegovina tiene tan solo 20 kilómetros de costas, en las proximidades de la ciudad de Neum -en el cantón Herzegovina-Neretva-, que se encuentra enclavada dentro del territorio croata y sus aguas territoriales, este pequeño saliente divide la costa croata en dos partes. Mapa de Bosnia y Herzegovina, con sus principales ciudades. El nombre del país proviene de dos regiones históricas: Bosnia y Herzegovina, las que en la actualidad poseen una vaga frontera entre ellas. Bosnia se encuentra en las áreas del norte del país que aproximadamente son 4/5 del territorio y el resto, en el sur, pertenecen a Herzegovina.

 

ITALIA
4. Bari

De Bari llama la atención su casco histórico, cuyo recitalización marca la pauta. Los expertos destacan la reconversión de antiguas tiendas en restaurantes familiares y la reapertura de espacios culturales, desde el ornamentado Teatro Piccinni y el modernista Teatro Margherita hasta hoteles patrimoniales que antes estaban condenados, como el Oriente.

La popularidad de la bella región de Apulia está en aumento debido a que sus opciones de alojamiento y comida son mucho más económicas que en el resto de Italia, sin tener que renunciar a la belleza o calidad. Lo mejor es que visites los lugares de interés de la región en coche. El alquiler es bastante barato, especialmente en el aeropuerto. Descubre los diferentes pueblos, restaurantes y piscinas de la zona y disfruta de la deliciosa gastronomía de Apulia. Puglia es famosa por su pasta “orecchiette” (que significa “orejitas”).

 

ESCOCIA
5. Islas Shetland

Son solo aptas para intrépidos. Quien llegue hasta aquí será recompensado con “impresionantes senderos de costa”, podrá “ver nutrias y orcas desde cabos escarpados” y disfrutará de los “míticos puestos de Fish and Chips, además de un par de copitas de Whisky, cortesía de alguno de los hospitalarios y orgullosos lugareños”.

El archipiélago de las Shetland está formado por un total de más de 100 islas, de las cuales tan solo 15 están habitadas. Este idílico lugar cuenta con una extensión cercana a los 1.500 km2 y alberga una pequeña población de unas 22.000 personas. Cabe decir que, a pesar de que forman parte de Escocia, estas islas se encuentran alejadas de la costa de escocesa.

Este factor provoca que el acceso a ellas no sea fácil. El hecho de encontrarse entre Gran Bretaña, la costa suroeste de Noruega y al noreste de las Islas Feroe obliga a que sus visitante tengan que tomar un avión si quieren disfrutar de sus preciosos paisajes. Por el contrario, la comunicación entre las distintas islas es mucho más accesibles, a través de distintos ferrys que cubren los diferentes itinerarios.

También su población tiene un carácter único y orgulloso de sus diferencias: de hecho los 24000 habitantes se sienten más ciudadanos escandinavos que escoceses, gracias a su cercanía geográfica con Noruega.

 

FRANCIA
6. Lyon

La ciudad de Lyon está destinada a convertirse en “la nueva ciudad francesa favorita del turismo internacional”, entre otras razones por ser la sede de las finales de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA en el mes de julio. Bella, rica en gastronomía y culta, la ciudad también suma puntos por su sostenibilidad.

Un paseo por la ciudad le dará muchas experiencias inolvidables. Se podía ver hermosos edificios históricos y monumentos interesantes en cada paso en Lyon. Una de las excursiones más populares sigue siendo la visita a Notre-Dame de Fourviere. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX; Durante su existencia ha cambiado completamente su aspecto original. El estilo arquitectónico de la basílica es muy especial; representa una combinación única de tradiciones cristianas y bizantinas. La cima de una de las torres de la Basílica está equipada con una plataforma de observación desde la que se puede admirar el panorama de la ciudad.

Quizás uno de los destinos turísticos más favoritos entre los turistas es el Acuario Grand Lyon. Se encuentra en las inmediaciones de Lyon.

En Lyon predomina un clima de tipo continental que puede sorprender a los viajeros por sus repentinas variaciones.

 

CROACIA
7. Istria

Istria es historia (por su imponente anfiteatro romano de Pula y los mosaicos de Porec, catalogados por la Unesco), playas ciclorutas, gourmet en primavera, festivales musicales en verano y excursiones en busca de trufas en otoño. Además en un destino fácil de llegar porque cada vez más compañías aéreas aterrizan en su aeropuerto. Istria (Istra en croata) es una península y un condado situado en el norte de Croacia. Visitamos esta región en nuestro viaje por los Balcanes y siempre la recordamos como la zona que más nos gustó de Croacia. Aunque ni mucho menos está libre de turismo, en Istria se respira algo más de calma que en el sur y también ofrece una buena cantidad de atractivos, desde ciudades con impresionantes centros históricos hasta playas solitarias con aguas cristalinas. El casco antiguo de Porec también ofrece un buen número de preciosas callejuelas.

 

SUIZA
8. Vevey

El mes de junio Vevey acoge la Fete des Vignerons, el festival de vino que durante tres semanas llenará la ciudad de visitantes. Además de degustar caldos, podrán saciar sus estómagos en los muchos restaurantes de calidad del Casco Antiguo, y después ir a quemar calorías nadando en el lago.

Situada junto al lago Leman, Vevey es una moderna ciudad del cantón suizo de Vaud. Es la capital del distrito de Riviera-Pays-d’Enhaut, y seguro que su nombre te suena mucho. Es porque aparece en las etiquetas de los numerosos productos de la multinacional Nestlé, que tiene en esta villa su sede principal.

Su fama también procede de la gloriosa Belle Epoque, época en la que se convirtió en lugar de moda para muchos turistas. De estos años son algunos de los elegantes hoteles que siguen en pie, y el paseo ribereño, lleno de palmeras y flores.

El famoso actor y cómico Charlie Chaplin vivió aquí los últimos 25 años de su vida. En la orilla del lago hay un monumento en su honor.

Siguiendo la línea de la gastronomía del cantón de Vaud, la cocina local posee marcados aires franceses, a diferencia de otras zonas de Suiza, que poseen una cocina de influencia alemana o italiana.

 

ISLANDIA
9. La ruta ártica

Entra en esta lista por ser un espacio en el que disfrutar de “las maravillas naturales que dan justa fama al país”. Estas son cascadas atronadoras, glaciares colosales, fumarolas humeantes... Además cuenta con un sinfín de posibilidades para disfrutar de los deportes de nieve, la observación de fauna y las aventuras en plena naturaleza”. ¿Lo mejor? Que no hay multitudes.

Islandia es la tierra de fuego y hielo, con glaciares y volcanes de punta a punta. Es el destino perfecto para quienes buscan lo inesperado.

El patrimonio de Islandia se remonta a las “sagas” y a los cuentos populares llenos de misticismo, elfos y trolls. Hurtigruten invita a navegar por la isla y explorar el desierto ártico de rocas de lava, musgo y montañas, la vida silvestre, la historia y los primeros asentamientos.

Además cuenta con otros atractivos turísticos que se pueden recorrer a través de la Carretera 1: El Parque Nacional de Thingvellir; el Valle de los Geisers, Haukadaulur y la Cascada de Gullfoss.

 

PRINCIPADO
10. Liechtenstein

Recorrerla es sencillo a través del Liechtenstein Trail, creado con motivo de su 300º aniversario como nación soberana. Esta ruta senderista de 75 km “erpentea entre picos y pastos” pasando por los 11 municipios del país.

El Principado de Liechtenstein con cultura, naturaleza, exquisiteces y un aire romántico especial promete sentimientos de felicidad para el cuerpo y el alma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla