Operativo en Abasto por una denuncia de “trata”

Edición Impresa

Personal de Prefectura y policías bonaerenses desembarcaron ayer en un predio de Abasto con una orden judicial que los habilitaba a intervenir por un presunto caso de trata de personas con menores como víctimas.

Los primeros datos que circularon con la rigurosidad de un rumor daban cuenta de la aprehensión de un hombre y una mujer que supuestamente habían “vendido un nene a otras personas de Paraguay”, pero fuentes judiciales consultadas por este diario desacreditaron de plano esta versión.

Explicaron que el Juzgado Federal 3 de La Plata comenzó a investigar el caso a partir de una denuncia que daba cuenta de un supuesto caso de “trata de personas” en la zona de 515 y 226, en Abasto, que involucraba a dos hermanitos.

Los investigadores desembarcaron ayer con órdenes de allanamiento y detención, en el marco de un procedimiento en el que lograron “clarificar el hecho”, dijo un pesquisa.

Según trascendió, en el lugar identificaron a un hombre y a una mujer domiciliados en el área metropolitana, quienes explicaron que una conocida “de confianza” radicada en la república de Paraguay les dejó a su cuidado a sus dos pequeños hijos, un varón de 9 años y una chiquita de 6, “por las condiciones de precariedad en las que ella estaba viviendo”.

Con personal del área de Minoridad que fue especialmente convocado para la medida, los investigadores determinaron que “los chicos están en buenas condiciones, escolarizados, al amparo de un programa de asistencia de la Provincia y, en principio, no habrían sido víctimas de ninguna operación de ‘trata’”, refirieron distintas fuentes consultadas por este diario. Tres hombres que estaban en el lugar fueron identificados y puestos al tanto de que los niños continuarán bajo observación de los organismos del Estado, en el marco de una medida de abrigo.

Trascendió también que en el lugar encontraron restos de animales presuntamente vinculados con rituales religiosos, dato que no confirmaron ninguno de los voceros contactados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE