Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique de la semana

20 de Junio de 2019 | 02:07
Edición impresa

LAGUNAS

Chascomús: hoy el pejerrey está firme en todas las lagunas. En Chascomús la pesca de flote depende el viento que sople, es buena, mucho pejerrey chico pero salen de medida. Embarcado algunos pescan bien otros apenas meten algún ejemplar. Es una laguna difícil hoy, sino hay viento se dificulta. Garetear es la mejor opción para dar con los pejerreyes. Y lo importante que la rodea toda una calle asfaltada en estos días de lluvia.

Adela: se sigue pescando muy bien, vale la pena visitar esta laguna, muy poblada de pejerreyes de distintas medidas, para nuestras lagunas de las encadenadas. Lo mejor utilizar mojarras grandes. Al pesquero Campesnau, se puede ingresar ya que solo son 800 metros el ingreso de tierra.

Altos verdes: preguntar el estado del camino por las lluvias. Hay buena pesca de pejerreyes de buen tamaño. Lo mejor es garetear la laguna hasta dar con el pejerrey, y ahí anclar y disfrutar la pesca. Ahora el nivel de agua subió bastante y bajaron las temperaturas, lo que hará es que el pique sea más complicado. Al haber mas agua por las lluvias el pejerrey se desparrama, y es mas difícil dar con el.

San Lorenzo: se está pescando bien pejerrey desde 25 a 35 cm. Y salen algunos que llegan al kilo.

Manantiales de Iriarte: buena pesca de pejerreyes. Lo mejor es buscarlo cerca de los juncos anclado.

Tablillas: la pesca de pejerrey por la mañana es buena, otra laguna que esta en boca de todos ya que el pejerrey que se obtiene pasan los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene. También se puede pescar de costa en esta laguna. Preguntar por el estado del camino.

Laguna del Sol (San Cayetano): arrancó bien, sin descollar pero buenos ejemplares trabajando bastante. Salió pejerrey de 600 a 800 gr. y con el frío seguro explota. Reservar con anticipación, llevar bote y permiten sólo eléctricos.

El Pingüino (González Chaves): es otra que viene bien, con buenos resultados desde embarcaciones y de orilla, que metieron chicos y medianitos a flote a escasos 20 m de la costa en la zona de Rivero.

La Barrancosa (Chillar): con pocos pejerreyes buenos embarcados, hace unas semanas atrás se pescó muy bien, con las primeras heladas el pejerrey se aletargó un poco. De la orilla la pesca es muy irregular, tanto en el pique como en los portes.

La Vizcacha (San Cayetano): este espejo se mantuvo con buenas piezas desde la costa, con portes que van de los 25 a 35 cm.

El Burro: con respecto al pejerrey la pesca no esta fácil, es una laguna bastante complicada para dar con el pique. Hasta ahora pocos pudieron obtener algún ejemplar, eso si cuando se de hay que estar pescando. Y es una laguna que las lluvias no complican su ingreso, así que se puede visitar y probar suerte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla