Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Looks osados

Piel de serpiente

Es uno de los estampados de animal print que más se usa esta temporada. Cómo combinarlo sin enroscarse

Piel de serpiente

Un total look de símil serpiente puede ser una muy buena opción para las que se atreven a estilos más jugados / Fotos: DPA

20 de Junio de 2019 | 03:11
Edición impresa

Dentro de los estampados de piel, el modelo que emula la serpiente no parece pasar nunca de moda. Despierta pasiones: o lo adoran o lo odian. Pero aunque divida las aguas, retorna. ¿Por qué?

“Ya los vikingos se adornaban con serpientes, por ejemplo las usaban para hacerse brazaletes”, comenta el orfebre Andreas Rose. “A nivel simbólico, la serpiente representa tanto la seducción como la fertilidad. En la moda se impone siempre como símbolo seductor y potente”, opina este experto en joyería.

Actualmente este motivo se ve en una gran gama de variedades: “Por un lado, en sus tonos naturales como el beige y el marrón”, explica la asesora de compras Andrea Lakeberg o el clásico en blanco, negro y gris. Por el otro, los diseñadores también apuestan por combinaciones llamativas con rojo furioso, amarillo neón, rosa encendido o replicando el arcoiris. “Desde ya que es lo ideal si uno quiere llamar la atención”, comenta la experta en modas.

Los diseñadores también aprovechan los materiales para jugar, dado que el estampado de serpiente pocas veces es de piel verdadera. Para Andreas Rose, la combinación en chifón y otras telas semitransparentes tienen un efecto particularmente femenino. “En cambio, la serpiente sobre cuero queda bastante rockera”, apunta.

Esa gran variedad de telas puede aplicarse además a una multiplicidad infinita de objetos: carteras, zapatos y todo tipo de prendas como blusas, pantalones, chaquetas y hasta bikinis que sabrán sacar provecho de este mundo de la seducción.

Si uno quiere servirse de esta herramienta sin exagerar, puede vestir una blusa o una falda con estampado de serpiente y combinarla con alguna otra prenda de tonos discretos, recomienda Rose. “Puede ser muy elegante en combinación con un Off White, con gris o con negro”, observa el asesor. “Va además particularmente bien cuando está acompañada de otras prendas dentro de los mismos tonos”, advierte Rose. Es decir, si vestimos un estampado en los clásicos blanco, negro y gris, las otras prendas deberían ser en estos colores.

Lakeberg recomienda combinarla con un camel dentro de la gama del beige, “aunque también va perfecto y atrae las miradas si le sumamos un azul denim”, observa. En concreto, recomienda combinar una blusa bien femenina con un jean con agujeros y tachas al estilo boyfriend. Esta asesora de modas asegura además que “el animal print va muy bien con encajes”.

Si uno quiere ir más allá y está dispuesto a elegir las opciones en colores, será mejor que escoja tonos bien fuertes, recomienda María Hans, asesora de imagen. “La serpiente debe estar muy bien elegida para que no tenga un aspecto barato”, alerta. Su consejo es comprar sólo prendas “en telas de alta calidad, porque el look exige que la calidad sea realmente buena”.

Además, es importante pensar el look completo, como un todo. “Si uno quiere llevar sí o sí algún accesorio, debería ser mínimo. Se puede llevar alguna joya, por ejemplo, cuando uno luce un vestido o una blusa al estilo serpiente”, apunta Hans. “El estampado ya es lo suficientemente llamativo”, considera la experta. Lo mismo vale para el calzado que uno lleve: debería ser lo más discreto posible y retomar de algún modo los colores de la prenda estampada.

Y un último punto: al igual que tantos otros estampados, el diseño de serpiente también impacta sobre cómo se ve nuestra figura. “Por lo general, los vestidos muy estrechos con estampado de serpiente no son una gran idea”, considera Hans. “Vale decir que, incluso en líneas generales, es necesario tener una buena silueta para llevar serpiente”. ¿Por qué? “Porque atrae todas las miradas.”

(DPA)

“La serpiente debe estar muy bien elegida para que no tenga aspecto barato”

Andrea Lakeberg Asesora de moda

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un total look de símil serpiente puede ser una muy buena opción para las que se atreven a estilos más jugados / Fotos: DPA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla