
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Sigue la tensión con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Fentanilo mortal: cómo fue la contaminación que provocó 96 muertes
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
Con gol de la Bestia Merentiel, Boca le gana 1 a 0 a Banfield en La Bombonera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es uno de los estampados de animal print que más se usa esta temporada. Cómo combinarlo sin enroscarse
Un total look de símil serpiente puede ser una muy buena opción para las que se atreven a estilos más jugados / Fotos: DPA
Dentro de los estampados de piel, el modelo que emula la serpiente no parece pasar nunca de moda. Despierta pasiones: o lo adoran o lo odian. Pero aunque divida las aguas, retorna. ¿Por qué?
“Ya los vikingos se adornaban con serpientes, por ejemplo las usaban para hacerse brazaletes”, comenta el orfebre Andreas Rose. “A nivel simbólico, la serpiente representa tanto la seducción como la fertilidad. En la moda se impone siempre como símbolo seductor y potente”, opina este experto en joyería.
Actualmente este motivo se ve en una gran gama de variedades: “Por un lado, en sus tonos naturales como el beige y el marrón”, explica la asesora de compras Andrea Lakeberg o el clásico en blanco, negro y gris. Por el otro, los diseñadores también apuestan por combinaciones llamativas con rojo furioso, amarillo neón, rosa encendido o replicando el arcoiris. “Desde ya que es lo ideal si uno quiere llamar la atención”, comenta la experta en modas.
Los diseñadores también aprovechan los materiales para jugar, dado que el estampado de serpiente pocas veces es de piel verdadera. Para Andreas Rose, la combinación en chifón y otras telas semitransparentes tienen un efecto particularmente femenino. “En cambio, la serpiente sobre cuero queda bastante rockera”, apunta.
Esa gran variedad de telas puede aplicarse además a una multiplicidad infinita de objetos: carteras, zapatos y todo tipo de prendas como blusas, pantalones, chaquetas y hasta bikinis que sabrán sacar provecho de este mundo de la seducción.
Si uno quiere servirse de esta herramienta sin exagerar, puede vestir una blusa o una falda con estampado de serpiente y combinarla con alguna otra prenda de tonos discretos, recomienda Rose. “Puede ser muy elegante en combinación con un Off White, con gris o con negro”, observa el asesor. “Va además particularmente bien cuando está acompañada de otras prendas dentro de los mismos tonos”, advierte Rose. Es decir, si vestimos un estampado en los clásicos blanco, negro y gris, las otras prendas deberían ser en estos colores.
LE PUEDE INTERESAR
Dientes blancos sí, obsesión no
LE PUEDE INTERESAR
Medias a la vista
Lakeberg recomienda combinarla con un camel dentro de la gama del beige, “aunque también va perfecto y atrae las miradas si le sumamos un azul denim”, observa. En concreto, recomienda combinar una blusa bien femenina con un jean con agujeros y tachas al estilo boyfriend. Esta asesora de modas asegura además que “el animal print va muy bien con encajes”.
Si uno quiere ir más allá y está dispuesto a elegir las opciones en colores, será mejor que escoja tonos bien fuertes, recomienda María Hans, asesora de imagen. “La serpiente debe estar muy bien elegida para que no tenga un aspecto barato”, alerta. Su consejo es comprar sólo prendas “en telas de alta calidad, porque el look exige que la calidad sea realmente buena”.
Además, es importante pensar el look completo, como un todo. “Si uno quiere llevar sí o sí algún accesorio, debería ser mínimo. Se puede llevar alguna joya, por ejemplo, cuando uno luce un vestido o una blusa al estilo serpiente”, apunta Hans. “El estampado ya es lo suficientemente llamativo”, considera la experta. Lo mismo vale para el calzado que uno lleve: debería ser lo más discreto posible y retomar de algún modo los colores de la prenda estampada.
Y un último punto: al igual que tantos otros estampados, el diseño de serpiente también impacta sobre cómo se ve nuestra figura. “Por lo general, los vestidos muy estrechos con estampado de serpiente no son una gran idea”, considera Hans. “Vale decir que, incluso en líneas generales, es necesario tener una buena silueta para llevar serpiente”. ¿Por qué? “Porque atrae todas las miradas.”
(DPA)
“La serpiente debe estar muy bien elegida para que no tenga aspecto barato”
Andrea Lakeberg Asesora de moda
Un total look de símil serpiente puede ser una muy buena opción para las que se atreven a estilos más jugados / Fotos: DPA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí