Garro tendría un nombre bajo la manga para la lista de senadores

La peronista Teresa Urriza sonaba ayer como posible candidata a la Legislatura. La nómina de concejales, llena de incertidumbre

Edición Impresa

“Que sea de confianza y que traccione votos”. Esas son las condiciones que tiene que reunir el que sea ungido candidato a primer concejal de Julio Garro. El jefe comunal se recluía por estas horas en soledad para pensar en un armado que consolide una lista “ganadora”. En una proliferación de especulaciones que no daba tregua entre sus más cercanos, los nombres de la diputada Carolina Piparo y del secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chuby” Leguizamón, eran los que sonaban más fuertes para encabezar la nómina local, sin descontar todavía el del titular de Seguridad local, Darío Ganduglia.

¿Qué ventajas le aportaría cada uno a la lista garrista si la encabezara? Piparo tiene, además de la intención de incrementar su participación en temas de la Ciudad, un importante conocimiento social y una imagen positiva, afirman, del 70 por ciento.

Leguizamón, en tanto, cuenta con un alto nivel de conocimiento barrial y una procedencia peronista que, de ser ungido primer candidato, abonaría la idea de Garro de ampliar la alianza gobernante a ese sector. Es además, uno de los funcionarios más cercanos al jefe comunal en el marco de su gestión.

Pero, cercano también es Ganduglia, proveniente del riñón de Garro, que cuenta con la confianza total del Intendente, aunque con un perfil público mucho más bajo.

CANDIDATOS A SENADORES

Paralelo a la lista local, ayer cundían los rumores de la conformación de la lista de senadores provinciales por La Plata. Allí el primer nombre que se mantenía firme era el de Juan Pablo Allan, y en segundo lugar sonaba el de la dirigente peronista Teresa Urriza, vecina de nuestra ciudad y actual pareja del senador nacional Federico Pinedo. El candidato que iría en tercer lugar continuaba ayer en medio de la incertidumbre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE