Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
Un camino largo y lleno de incertidumbre

Un camino largo y lleno de incertidumbre

Por: Pía Zgrablich (*)

21 de Junio de 2019 | 03:19
Edición impresa

Médica especialista en Fertilidad

La infertilidad es una situación frustrante, muy dolorosa. Las parejas que la sufren enfrentan la gran incertidumbre de no saber si van a poder lograr alguna vez un embarazo, lo que conlleva una gran ansiedad y a veces también un sentimiento de incomprensión.

Por supuesto que hay diferentes personalidades y maneras de transitar la infertilidad. Algunas personas son más serenas, otras se refugian en la fe. Pero lo cierto es que no todas pueden soportar el estrés del diagnóstico y la realización de los múltiples estudios médicos que se solicitan.

Por eso es importante que ambos miembros de la pareja estén en sintonía, que haya diálogo, que se acompañen, que aunque sea uno de los dos no dramatice la situación, y que reconozcan que lo que están pasando es un obstáculo que deben enfrentar.

Aconsejamos además buscar actividades sociales que les hagan bien; no cambiar la rutina y concurrir a terapia. En la clínica tenemos un departamento de Psicología que ayuda a las parejas a combatir el estrés y a enfrentar la ansiedad que conlleva la infertilidad.

Si bien es un camino largo, las parejas que lo pasan y siguen juntas salen fortalecidas. Y cuando logran el embarazo, la felicidad del hijo deseado es tan grande que al poco tiempo se olvidan de las penurias que tal vez tuvieron que pasar.

(*) Directora Médica de la Clínica Gestar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla