La tristeza del padre de Kim Gómez, a un año del crimen y en medio del juicio: “Todo es muy difícil”
La tristeza del padre de Kim Gómez, a un año del crimen y en medio del juicio: “Todo es muy difícil”
Más gremios estatales bonaerenses reclaman que se convoque a paritarias en la Provincia
Se normalizó el servicio del Tren Roca a La Plata tras colisión en Quilmes
Susto en pleno centro de La Plata por el vuelco de una camioneta de PAMI
Carpaccio, Bellini y sexo en un hotel de Punta entre Pampita y un piloto
"Basta de perseguirnos": la remera en apoyo a la AFA que vistieron San Lorenzo e Instituto
Con goles de Bareiro, Boca gana 2 a 0 ante Gimnasia de Chivilcoy en el debut en Copa Argentina
Tomás Etcheverry, campeón del ATP 500 de Río, festejará el trofeo con el Lobo en el Bosque
El oficialismo deja al kirchnerismo sin lugar entre las autoridades del Senado
Detienen a un hombre por maltrato animal en La Plata y rescatan a una perra con fracturas sin tratar
Polémica entre dos legisladores platenses por una carrera de sortijas
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Misa local por el primer triunfo del peronismo y visita de un intendente
Conmoción en Hollywood: murió la hija de Martin Short a los 42 años
“Para ustedes es un juego, pero es mi vida”: Matías Martin sobre los rumores de Macri con su ex
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Javier Calamaro, denunciado por una presunta estafa inmobiliaria
Tras la salida de Marcelo Gallardo, quiénes podrían reemplazarlo y qué jugadores pueden irse
La causa de Andrea del Boca no está cerrada: la fiscal apeló su absolución
Elba Marcovecchio muy cerca de Guillermo Francella: “Carita con carita"
De mares antiguos a energía moderna: la historia oculta de Vaca Muerta revelada en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pía Zgrablich (*)
Médica especialista en Fertilidad
La infertilidad es una situación frustrante, muy dolorosa. Las parejas que la sufren enfrentan la gran incertidumbre de no saber si van a poder lograr alguna vez un embarazo, lo que conlleva una gran ansiedad y a veces también un sentimiento de incomprensión.
Por supuesto que hay diferentes personalidades y maneras de transitar la infertilidad. Algunas personas son más serenas, otras se refugian en la fe. Pero lo cierto es que no todas pueden soportar el estrés del diagnóstico y la realización de los múltiples estudios médicos que se solicitan.
Por eso es importante que ambos miembros de la pareja estén en sintonía, que haya diálogo, que se acompañen, que aunque sea uno de los dos no dramatice la situación, y que reconozcan que lo que están pasando es un obstáculo que deben enfrentar.
Aconsejamos además buscar actividades sociales que les hagan bien; no cambiar la rutina y concurrir a terapia. En la clínica tenemos un departamento de Psicología que ayuda a las parejas a combatir el estrés y a enfrentar la ansiedad que conlleva la infertilidad.
Si bien es un camino largo, las parejas que lo pasan y siguen juntas salen fortalecidas. Y cuando logran el embarazo, la felicidad del hijo deseado es tan grande que al poco tiempo se olvidan de las penurias que tal vez tuvieron que pasar.
LE PUEDE INTERESAR
China quiere liderar la adopción de coches autónomos y ya autorizó sus pruebas
LE PUEDE INTERESAR
Cesó la alerta por la creciente del Río de la Plata
(*) Directora Médica de la Clínica Gestar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí