Un camino largo y lleno de incertidumbre

Edición Impresa

Pía Zgrablich (*)

Médica especialista en Fertilidad

La infertilidad es una situación frustrante, muy dolorosa. Las parejas que la sufren enfrentan la gran incertidumbre de no saber si van a poder lograr alguna vez un embarazo, lo que conlleva una gran ansiedad y a veces también un sentimiento de incomprensión.

Por supuesto que hay diferentes personalidades y maneras de transitar la infertilidad. Algunas personas son más serenas, otras se refugian en la fe. Pero lo cierto es que no todas pueden soportar el estrés del diagnóstico y la realización de los múltiples estudios médicos que se solicitan.

Por eso es importante que ambos miembros de la pareja estén en sintonía, que haya diálogo, que se acompañen, que aunque sea uno de los dos no dramatice la situación, y que reconozcan que lo que están pasando es un obstáculo que deben enfrentar.

Aconsejamos además buscar actividades sociales que les hagan bien; no cambiar la rutina y concurrir a terapia. En la clínica tenemos un departamento de Psicología que ayuda a las parejas a combatir el estrés y a enfrentar la ansiedad que conlleva la infertilidad.

Si bien es un camino largo, las parejas que lo pasan y siguen juntas salen fortalecidas. Y cuando logran el embarazo, la felicidad del hijo deseado es tan grande que al poco tiempo se olvidan de las penurias que tal vez tuvieron que pasar.

(*) Directora Médica de la Clínica Gestar

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE