Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Sucedió en la provincia de santa fe

Condenan a una mujer por abusar sexualmente de un menor, amigo de su hijo

La Justicia comprobó que, además, lo extorsionó económicamente al mentirle que estaba embarazada. Le dieron 3 años en suspenso

Condenan a una mujer por abusar sexualmente de un menor, amigo de su hijo

La mujer fue también condenada a pagar una indemnización / web

21 de Junio de 2019 | 03:22
Edición impresa

Una mujer de 34 años de la localidad de Villa Guillermina, en Santa Fe, fue condenada a tres años de prisión en suspenso y el pago de 90 mil pesos a la familia de un adolescente de 15 años tras haber cometido “abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas”.

Según comprobó la Justicia, la condenada Luciana Soledad Vera sedujo al chico, le pidió prestados 1.000 pesos y luego le propuso cancelar esa deuda con sexo.

Con el hecho consumado, le mintió y le dijo que había quedado embarazada de esa única relación sexual, por lo que le reclamó más plata para solventar un aborto.

Según trascendió, la madre de la víctima detectó la situación e hizo la denuncia. Tras la investigación y la resolución judicial, el fallo interpretó que la acusada planeó todo a sabiendas de que los padres del adolescente, que son comerciantes, tienen un buen pasar económico.

Luciana Soledad Vera, la condenada, vive en Villa Guillermina y era responsable del manejo operativo de una mutual. Según los informes judiciales, Vera le había pedido amistad por Facebook al chico, de 15 años, que aceptó porque era la madre de un amigo y, además, vecina.

Al cabo de algunos mensajes, la mujer le pidió al adolescente que le prestara 1.000 pesos con la promesa de devolvérselos. El adolescente se los dio, pero pasada una semana sin que la deuda fuese saldada, se lo recordó por la misma red social.

Fue entonces que ella, tras admitir que no tenía el dinero, le hizo una contraoferta: “pagarle” con una relación sexual. Para reforzar la tentación, incluso, le envió por la web fotos íntimas, según reconstruyó la fiscalía.

Según determinó la investigación, tuvieron una relación sexual, la primera para el chico y, pasado un tiempo, volvió a contactarse con el menor para “avisarle” que estaba embarazada y que ningún otro que él era “el padre”.

Fue entonces que le exigió 10 mil pesos, 6.000 para las pastillas y 4.000 para la doctora que le haría la prescripción de las pastillas abortivas, según inventó la estafadora.

La preocupación fue creciendo en el joven y lo llevó a una depresión. Sus padres hallaron explicación a esa situación cuando encontraron un chat. En unos de los mensajes, la mujer le habría insinuado que consiguiera 45 mil pesos para solucionar el problema.

Para el fiscal de la causa, Norberto Ríos, de los Tribunales de Reconquista, “el hecho no hubiese existido si la víctima no hubiera tenido medios económicos. La victimaria sabía exactamente quién iba a ser su víctima y por eso lo manipuló. Si el chico no hubiera tenido acceso a dinero, ella no hubiera hecho eso”.

Pero, según aclaró la familia de la víctima, en ningún momento existió hurto o robo del dinero. Sí sorprendió que el chico necesitara 10 mil pesos “para ayudar a un amigo”.

Según se determinó, la presión de la mujer exigiéndole dinero y hablándole de paternidad y de aborto causaron una profunda mella en la psiquis del chico, hasta el punto de que les habría insinuado a sus padres que ya no quería continuar con sus estudios secundarios ni con la práctica de vóley, su deporte favorito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla