Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |CX-30

El premium de Mazda

Este nuevo utilitario deportivo suma el estilo deportivo y la elegancia clásica de la marca japonesa con una motorización revolucionaria

El premium de Mazda

Elegancia y estilo deportivo, claves para el CX-30 / WEB

21 de Junio de 2019 | 05:02
Edición impresa

Lejos de frenar el enorme ascenso de innovación y diseño de los últimos años, Mazda presentó el utilitario deportivo CX-30 que viene a ampliar la propuestas de todoterreno que estará disponible desde septiembre situando este último modelo entre el tamaño de los ya conocidos CX-3 y CX-5. El resultado es un modelo que suma el estilo deportivo y elegante indiscutible de Mazda con las prestaciones que requieren los nuevos tiempos con unos eficientes motores nafteros con sistema Mazda M Hybrid (con etiqueta ECO) y el inminente Skyactiv-X, un motor único en el mundo.

Gracias al sistema i-Activsense cuenta con un detector de fatiga que lee el rostro del conductor, además de sistemas de frenado automático, detectores de tránsito lateral, delantero y trasero y toda una lista con las últimas tecnologías del mercado.

Las formas del nuevo Mazda CX-30, de 4,39 metros de largo, resulta dinámica, ágil y con un toque deportivo y, como todotereno, destaca por la mayor altura libre del suelo y una posición del conductor elevada.

En cuanto a los elementos adicionales se destacan especialmente las llantas de 18 pulgadas, sus faros rasgados Smart Full Led adaptativos (ALH) o las lunetas traseras sobretintadas que desafían el asfalto en ciudad y fuera de ella. Los reflejos y los juegos de luz en las curvas limpias de su carrocería son asombrosos.

En el apartado interior, el Mazda CX-30 sigue el diseño Kodo, una búsqueda de la pureza que se complementa con los mejores acabados y con filosofía japonesa sobre los espacios vacíos MA (menos es más), que lo hacen funcional, espacioso y acogedor para todos los ocupantes.

De hecho, su baúl ha aumentado su capacidad hasta los 430 litros. Asimismo, al acabado y los materiales de los asientos que proporcionan el máximo confort a conductor y resto de pasajeros se añaden las últimas prestaciones en cuanto a conectividad y seguridad, gracias al sistema de infoentretenimiento, el audio de alta fidelidad Bose con 12 altavoces, la proyección de información en el parabrisas y el sistema Skyactive - Vehicle Architecture, que asegura una conducción natural y permite disfrutar de un trayecto tranquilo.

UN MOTOR ÚNICO

El nuevo CX-30 vendrá equipado opcionalmente con motores nafteros ultra eficientes Skyactiv-G, pero también estará disponible con Skyactiv-X, un motor único en el mundo que revoluciona el rendimiento. Se trata de una tecnología propia e innovadora de Mazda, una solución revolucionaria para la movilidad, ya sea en ciudad o en ruta, que mantiene la diversión al volante al mismo tiempo que ofrece una eficiencia de combustible sin igual.

El Skyactiv-X combina la limpieza y la elasticidad de 180 caballos naftero con la respuesta inicial y el consumo del diésel gracias a la combustión por compresión, todo ello junto a un avanzado sistema híbrido.

Todos sus motores nafteros se complementan con Mazda M Hybrid. Este sistema híbrido de 24 válvulas V utiliza la innovación eléctrica de Mazda. Se trata de una tecnología compacta, liviana y eficiente que, por un lado, minimiza el consumo de combustible y, por otro, aporta un ahorro adicional a través de la energía recuperada durante la desaceleración, que se almacena y emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste al motor principal. Con ella, otorga al Mazda CX-30 la etiqueta ECO.

En el apartado de seguridad al volante, vendrá cargado con las tecnologías más avanzadas de serie, al igual que el nuevo Mazda3, su hermano compacto. El sistema i-Activsense cuenta con un detector de fatiga que lee el rostro del conductor, además de sistemas de frenado automático, detectores de tráfico lateral, delantero y trasero y toda una lista con las últimas tecnologías del mercado. Además, el Mazda CX-30 lleva asociado G-Vectoring Control Plus (GVC Plus), una tecnología que permite ajustar el par motor en relación al movimiento del volante de dirección. Gracias a ellos, las ruedas delanteras logran un mayor y mejor agarre sobre el asfalto y proporciona estabilidad en la conducción, independientemente de las condiciones en carretera. De esta manera, el control, el confort y la emoción se combinan en la nueva propuesta de Mazda, la del CX-30, todo un referente entre los utilitarios deportivos de última generación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla