Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CX-30

El premium de Mazda

Este nuevo utilitario deportivo suma el estilo deportivo y la elegancia clásica de la marca japonesa con una motorización revolucionaria

El premium de Mazda

Elegancia y estilo deportivo, claves para el CX-30 / WEB

Lejos de frenar el enorme ascenso de innovación y diseño de los últimos años, Mazda presentó el utilitario deportivo CX-30 que viene a ampliar la propuestas de todoterreno que estará disponible desde septiembre situando este último modelo entre el tamaño de los ya conocidos CX-3 y CX-5. El resultado es un modelo que suma el estilo deportivo y elegante indiscutible de Mazda con las prestaciones que requieren los nuevos tiempos con unos eficientes motores nafteros con sistema Mazda M Hybrid (con etiqueta ECO) y el inminente Skyactiv-X, un motor único en el mundo.

Gracias al sistema i-Activsense cuenta con un detector de fatiga que lee el rostro del conductor, además de sistemas de frenado automático, detectores de tránsito lateral, delantero y trasero y toda una lista con las últimas tecnologías del mercado.

Las formas del nuevo Mazda CX-30, de 4,39 metros de largo, resulta dinámica, ágil y con un toque deportivo y, como todotereno, destaca por la mayor altura libre del suelo y una posición del conductor elevada.

En cuanto a los elementos adicionales se destacan especialmente las llantas de 18 pulgadas, sus faros rasgados Smart Full Led adaptativos (ALH) o las lunetas traseras sobretintadas que desafían el asfalto en ciudad y fuera de ella. Los reflejos y los juegos de luz en las curvas limpias de su carrocería son asombrosos.

En el apartado interior, el Mazda CX-30 sigue el diseño Kodo, una búsqueda de la pureza que se complementa con los mejores acabados y con filosofía japonesa sobre los espacios vacíos MA (menos es más), que lo hacen funcional, espacioso y acogedor para todos los ocupantes.

De hecho, su baúl ha aumentado su capacidad hasta los 430 litros. Asimismo, al acabado y los materiales de los asientos que proporcionan el máximo confort a conductor y resto de pasajeros se añaden las últimas prestaciones en cuanto a conectividad y seguridad, gracias al sistema de infoentretenimiento, el audio de alta fidelidad Bose con 12 altavoces, la proyección de información en el parabrisas y el sistema Skyactive - Vehicle Architecture, que asegura una conducción natural y permite disfrutar de un trayecto tranquilo.

UN MOTOR ÚNICO

El nuevo CX-30 vendrá equipado opcionalmente con motores nafteros ultra eficientes Skyactiv-G, pero también estará disponible con Skyactiv-X, un motor único en el mundo que revoluciona el rendimiento. Se trata de una tecnología propia e innovadora de Mazda, una solución revolucionaria para la movilidad, ya sea en ciudad o en ruta, que mantiene la diversión al volante al mismo tiempo que ofrece una eficiencia de combustible sin igual.

El Skyactiv-X combina la limpieza y la elasticidad de 180 caballos naftero con la respuesta inicial y el consumo del diésel gracias a la combustión por compresión, todo ello junto a un avanzado sistema híbrido.

Todos sus motores nafteros se complementan con Mazda M Hybrid. Este sistema híbrido de 24 válvulas V utiliza la innovación eléctrica de Mazda. Se trata de una tecnología compacta, liviana y eficiente que, por un lado, minimiza el consumo de combustible y, por otro, aporta un ahorro adicional a través de la energía recuperada durante la desaceleración, que se almacena y emplea para alimentar un motor eléctrico auxiliar que asiste al motor principal. Con ella, otorga al Mazda CX-30 la etiqueta ECO.

En el apartado de seguridad al volante, vendrá cargado con las tecnologías más avanzadas de serie, al igual que el nuevo Mazda3, su hermano compacto. El sistema i-Activsense cuenta con un detector de fatiga que lee el rostro del conductor, además de sistemas de frenado automático, detectores de tráfico lateral, delantero y trasero y toda una lista con las últimas tecnologías del mercado. Además, el Mazda CX-30 lleva asociado G-Vectoring Control Plus (GVC Plus), una tecnología que permite ajustar el par motor en relación al movimiento del volante de dirección. Gracias a ellos, las ruedas delanteras logran un mayor y mejor agarre sobre el asfalto y proporciona estabilidad en la conducción, independientemente de las condiciones en carretera. De esta manera, el control, el confort y la emoción se combinan en la nueva propuesta de Mazda, la del CX-30, todo un referente entre los utilitarios deportivos de última generación.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla