Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN EL CLUB ATLÉTICO CITY BELL

La comunidad catalana trae la fiesta de Sant Joan

La tradicional fogata en la verbena de San Juan

Trajes típicos y el fuego infaltable

La verbena de San Juan, que se celebra el próximo domingo 23 de junio y es una de las fiestas populares más arraigadas en los Países Catalanes. Fuego, música, baile y una tradicional torta llamada “coca de Sant Joan” son los protagonistas.

En muchos lugares del mundo aún se replican estas verbenas populares, organizadas en plazas, calles o centros comunales, con gran y amena concurrencia, concluyendo con la quema de la tradicional hoguera.

Este domingo la comunidad catalana de La Plata festejará esta verbena inmortalizada en el tema “Fiesta” de Joan Manuel Serrat y el lugar elegido será el Paseo del Club Atlético City Bell, frente a la Casona de Cantilo y Jorge Bell, en el horario de 16 a 19.

La Coral Monserrat del Casal dels Països Catalans de La Plata será una de las animadoras de la fiesta, que incluirá también degustaciones de la “coca de Sant Joan” y “Ron Cremat”, tradicionales sorteos de hierbas aromáticas, proyección de videos y charlas informativas.

Como parte de la actividad se venderán empanadas y tortas “Pro Viaje” del grupo coral del Casal.

La participación es totalmente libre y gratuita y no se suspende por lluvia, informaron los organizadores.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla