Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La comunidad catalana trae la fiesta de Sant Joan

La comunidad catalana trae la fiesta de Sant Joan

La tradicional fogata en la verbena de San Juan

21 de Junio de 2019 | 06:33
Edición impresa

La verbena de San Juan, que se celebra el próximo domingo 23 de junio y es una de las fiestas populares más arraigadas en los Países Catalanes. Fuego, música, baile y una tradicional torta llamada “coca de Sant Joan” son los protagonistas.

En muchos lugares del mundo aún se replican estas verbenas populares, organizadas en plazas, calles o centros comunales, con gran y amena concurrencia, concluyendo con la quema de la tradicional hoguera.

Este domingo la comunidad catalana de La Plata festejará esta verbena inmortalizada en el tema “Fiesta” de Joan Manuel Serrat y el lugar elegido será el Paseo del Club Atlético City Bell, frente a la Casona de Cantilo y Jorge Bell, en el horario de 16 a 19.

La Coral Monserrat del Casal dels Països Catalans de La Plata será una de las animadoras de la fiesta, que incluirá también degustaciones de la “coca de Sant Joan” y “Ron Cremat”, tradicionales sorteos de hierbas aromáticas, proyección de videos y charlas informativas.

Como parte de la actividad se venderán empanadas y tortas “Pro Viaje” del grupo coral del Casal.

La participación es totalmente libre y gratuita y no se suspende por lluvia, informaron los organizadores.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Multimedia

La tradicional fogata en la verbena de San Juan

Trajes típicos y el fuego infaltable

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla