Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ESCUELA PRIMARIA PARA ADOLESCENTES Y ADULTOS

Aprenden con todas las ganas en un espacio gratuito

Una escuela con muchos años en la zona

Los alumnos con la bandera en un acto en City Bell / Archivo

La Escuela Primaria para adolescentes y adultos “Inmaculado Corazón de María” que funciona en el turno vespertino en el edificio del Instituto Fray Mamerto Esquiú, en la esquina de Pellegrini y 3, inició sus clases y tiene abierta la inscripción para su propuesta gratuita de enseñanza para mayores de 14 años, que otorga títulos oficiales.

El único requisito es presentarse en el horario escolar con el DNI.

Cientos de alumnos de la zona han pasado por este centro de enseñanza durante sus más de 50 años funcionando como escuela para adultos para brindarle la posibilidad a las personas que no pudieron completar sus estudios primarios de hacerlo en cualquier momento, ya que mantiene abierta la inscripción y el ingreso durante todo el año.

El dictado de clases se hace de lunes a viernes entre las 17.30 y las 20.15 y los interesados se pueden acercar al colegio o por teléfono al 480-1167 o por mail a adultoscorazondemaria@hotmail.com.

“La inscripción se hace todo el año y los alumnos pueden comenzar en cualquier momento. Y, sobre todo, queremos recalcar que es gratuita”, explicó la directora de la escuela, Silvina Herrero Ducloux.

“Es además un lugar en el que los alumnos se vinculan en un clima de trabajo y de afecto, muy favorecedor para adultos que están solos y tienen ganas de concluir estudios que abandonaron hace mucho tiempo, y otros que nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo”, explicó la docente.

La escuela o Centro Educativo Parroquial “Inmaculado Corazón de María” es una institución de raigambre en la localidad de City Bell y fue fundada por el Padre Blas Marsicano, quien denominaba a este lugar “la esquina de la educación”.

Su inicio data del año 1961, con unas aulas improvisadas en tranvías en desuso.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla