Preocupación en la zona de 9 y 66 por el comportamiento de los chicos de un instituto 

Vecinos de un sector de calle 9, entre 66 y 67 se comunicaron con eldia.com este sábado para dar cuenta de las complicaciones que se vienen registrando en este sector por la forma en la que se comportan los chicos que se encuentran alojados en el ex instituto Stella Maris que funciona en 66, entre 8 y 9.

Según explicaron a este diario, si bien los casos de violencia vienen teniendo lugar desde hace varios días, lo ocurrido ayer encendió alarmas por la gravedad del hecho cometido. 

Expresaron que hasta el momento venían soportando "gritos durante la noche y la madrugadas como si fueran peleas, insultos y hasta algún comentario desubicado al pasar". 

Pero "ayer la calle se volvió un caos" luego de que un grupo de autos que estaba estacionado en la vereda fue atacado a piedrazos desde una estructura. Producto de estos actos de vandalismo, varios rodados resultaron con roturas en sus parabrisas y con abolladuras en su carrocería.  

Este hecho, que los frentistas adjudican a este grupo de jóvenes, fue la gota que rebalsó el vaso y que los empujó a llamar a las autoridades para hagan cesar esta actitud hostil. 

Fue en ese marco que la policía se hizo presente en el lugar y si bien volvió la calma al barrio, los vecinos expresaron que en la zona quedó una sensación de inseguridad ya que estiman que es probable que este tipo de comportamientos se puedan repetir en el futuro. 

Es en este marco que se comunicaron con eldia.com para hacer público su pedido a las autoridades para que "establezcan un control sobre los menores y de ese modo evitar que la cuadra se convierta en tierra de nadie". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE