Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Estudiantes vuelve al trabajo, con bajas y sin festejo programado: qué equipo pone Domínguez
Sólo falta la firma de Zaniratto para sellar su continuidad en Gimnasia: la letra chica del acuerdo
ARCA: renunció Juan Pazo y Edgardo Vázquez es el nuevo jefe de la ex AFIP
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
VIDEO. Otro episodio de violencia escolar encendió las alarmas en la Ciudad
Los números de la suerte del martes 16 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Municipales: adelantan el pago de los haberes de diciembre y confirman la fecha del aguinaldo
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actual jefe comunal iría por fuera del Frente de Todos ante la candidatura de Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador
El intendente de Tigre, Julio Zamora, podría ir con la boleta vecinal Unidos por Tigre, por afuera del Frente de Todos (Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner) en el caso de que no lo habiliten a presentarse en las PASO dentro del espacio kirchnerista-PJ para disputar la candidatura con Malena Galmarini, esposa del jefe del Frente Renovador, Sergio Massa. Zamora iría con boleta corta a las PASO de agosto, aunque todavía hay "resquicios" para evitarlo, dijeron fuentes partidarias.
Luego de que Massa acordó con Alberto Fernández su alianza en el Frente de Todos, que lo lleva como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, se planteó un conflicto entre Massa y Zamora, quién no bajó su aspiración a la reelección al frente del municipio. El kirchnerismo busca evitar las PASO en los municipios bonaerenses, pero Zamora se mostró resuelto a presentarse por dentro del Frente o por afuera con una boleta vecinal.
Fuentes cercanas al jefe comunal indicaron que cuenta con el apoyo de varias organizaciones sociales de la comuna, entre ellas el Movimiento Evita y Kolina, aunque admitieron que los dirigentes de La Cámpora se retiraron de la confrontación local.
Así las cosas, de ir con boleta corta, Zamora presentará como primer candidato a concejal por el municipio de Tigre a Fernando Lauría, actual secretario general y de Hacienda del municipio, seguido por Florencia Mosquera, de Kolina y Rodrigo Molinos, titular del bloque de concejales de Tigre. La situación de Tigre era motivo de preocupación y negociaciones a poco del cierre de listas, para evitar la interna y por ello hasta último momento no se descartaba la posibilidad de un acuerdo, pues la división del kirchnerismo-PJ en Tigre puede abrir una buena chance a Segundo Cernadas, el candidato de Juntos por el Cambio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí