Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La loma

Policías simularon ser runners para detener a dos narcos en Parque Alberti

Los acusados son peruanos y se movilizaban en un Fiat Siena. Hacían pasamanos en la zona. Les secuestraron casi 100 gramos de cocaína

Policías simularon ser runners para detener a dos narcos en Parque Alberti

el operativo que se desplegó el jueves a la noche en 39 y 24/ el dia

22 de Junio de 2019 | 04:00
Edición impresa

Un dato anónimo puso a andar un operativo que incluyó a cuatro policías que simularon ser runners durante algunas horas y a varios más que esperaron pacientemente en sus autos para constatar si la información era veraz y, en tal caso, dejar constancia del delito. Todo terminó con dos ciudadanos peruanos detenidos por venta de droga y el secuestro de casi 100 gramos de cocaína que vendían a 800 pesos la “bochita”, se informó.

Todo esto pasó en La Loma, más precisamente en el Parque Alberti, con un procedimiento que estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata.

Como se dijo, el arranque lo dio una pista anónima vinculada con las actividades de un sujeto apodado “El Inca”, presuntamente dedicado a vender droga en los alrededores del parque de 25 y 38 en un Fiat Siena de color rojo.

El jueves pasado los detectives resolvieron desplegarse por el lugar sin levantar sospechas, para lo cual debían “camuflarse” con el entorno y qué mejor que confundirse entre las personas que todos los días salen a caminar o correr por allí. Tres policías hombres y una mujer se calzaron las prendas deportivas con las que se lanzaron a correr por el parque de manera solitaria, de modo de cubrir el mayor territorio posible.

Mientras tanto, algunos efectivos más esperaban en los alrededores en autos de civil, hasta que por fin vieron aparecer el Siena colorado con dos hombres a bordo. “Paró seis veces para hacer un intercambio del tipo pasamanos”, explicó un investigador, movimientos que fueron filmados y fotografiados para sumar a la causa. Los detectives siguieron al coche “sin perderlo de vista”. Así observaron que paró en 39 y 27, donde “volvió a acercarse un hombre que entregó algo y recibió algo” y siguieron “la marcha por 39 en dirección a 25”, detalló la fuente, quien comparó el deambular con “el del heladero que andaba por el barrio cuando éramos chicos; paraban, vendía y seguía”, rememoró.

Los policías interceptaron al Siena en 39 y 24, donde identificaron a los dos ocupantes. El “Inca”, de 38 años, tiene domicilio en Avellaneda y, según los voceros, sería quien traía la droga para venderla al menudeo en La Plata, mientras que el otro, también peruano, tiene 46 años y vive en La Plata. Les secuestraron 33 envoltorios de cocaína con un peso de 83 gramos, 6.040 pesos y tres teléfonos celulares, se detalló en el reporte oficial.

La mayor parte de los envoltorios estaban dentro de la funda de la palanca de transmisión de velocidades. Ambos quedaron detenidos a disposición de la UFI 2 y el juzgado de garantías 1.

Se investiga si tienen antecedentes en Argentina y Perú, lo que podría demorar más de un mes.

DNI
Uno de los acusados, apodado “El Inca” tenía un DNI “nuevito”, lo describió un investigador. “Se había nacionalizado hace muy poco”, explicó, antes de aclarar que revisar los antecedentes de un extranjero en su país -si no tiene pedido de captura- puede demorar “varios meses”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla