Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Jujuy registra más de medio millar de casos confirmados de dengue

La cartera de salud de la provincia afirmó que la totalidad de los pacientes "evolucionaron favorablemente" 

Jujuy registra más de medio millar de casos confirmados de dengue

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó hoy que ascienden a 508 los casos confirmados de dengue en lo que va del año en la provincia, al tiempo que aseguró que todas las personas infectadas "evolucionaron favorablemente" de la enfermedad. 

"Hasta la fecha se han registrado en la provincia 508 casos positivos confirmados de personas infectadas por el virus del dengue, casi todos del tipo 1 (DEN 1), y solo dos con el serotipo 4 (DEN4)", señalaron fuentes oficiales.

Por otro lado, afirmaron que la totalidad de los pacientes "evolucionaron favorablemente" y apuntaron que personal sanitario dependiente del Ministerio de Salud trabajó en los domicilios para llevar a cabo los bloqueos correspondientes.

Asimismo, indicaron que "una persona que se infecta de dengue sólo se la inmuniza por ese serotipo, y no está exento a que pueda contagiarse de otra variante de la enfermedad".

Las localidades de la provincia con la mayoría de casos confirmados de dengue son: Fraile Pintado con 156 casos, Libertador General San Martín, 154, y Aguas Calientes, 102. 

Al total de infectados, se suman tres casos de personas que contrajeron dengue en otras provincias.

El último brote de dengue en Jujuy fue en el 2015/2016, cuando se produjeron 946 casos, la mayoría de ellos registrados en la zona el este de la provincia.

Ante ello, el Ministerio de Salud reiteró la necesidad de "no bajar los brazos" y seguir desarrollando acciones de prevención, "eliminando potenciales criaderos del mosquito transmisor desde los domicilios de cada uno y en los sectores aledaños".
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla