Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA REVANCHA DE LA FINAL DEL REDUCIDO DE LA C, EL DOMINGO

San Carlos dio el primer paso hacia el ascenso

Le ganó 3-2 a Excursionistas, en Berisso, con una sobria tarea del equipo. Sacó una luz de ventaja y en siete días define su regreso a la BM

San Carlos dio el primer paso hacia el ascenso

Alejandro Lugones, la figura del partido, celebra el primer gol de San Carlos; mientras Molina y Massi se acercan para saludarlo /Roberto Acosta

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

23 de Junio de 2019 | 05:22
Edición impresa

Lo que cuesta, vale. Villa San Carlos dio el primer paso hacia el ansiado regreso a la B Metropolitana, y con una actuación sobria en todas sus líneas, consiguió quedarse con la primera final del Reducido de la C, por lo que ahora depende de sí para concretar el anhelo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

El Celeste quedó a solo 90 minutos de un nuevo ascenso. Por eso, en la revancha que se jugará dentro de una semana en el sintético del Bajo Belgrano, deberá defender con entereza y entrega, pero con la inteligencia que lo caracteriza, la ventaja que obtuvo en Berisso. El 3-2 sobre Excursionistas es un resultado que quizás no se ajusta a la realidad, sobre todo, por el trabajo que realizó el equipo del Flaco Vivaldo, que después del 3-1 (golazo de Ignacio Guerrico), estuvo más cerca de convertir el cuarto que de resignar un gol en tiempo de descuento.

El Celeste logrará el regreso a la Primera B Metropolitana ganando o con el empate mismo

 

Esa conquista de Miguel López en el cuarto minuto del adicional, y cuando el partido estaba prácticamente cerrado, significó un terrible mazazo, porque ahora, habrá que trabajar la segunda final con una ventaja de un gol y no de dos, que hubiese sido lo más lógico.

DE ALTO NIVEL

San Carlos ofreció un primer tiempo muy bueno. Tuvo equilibrio en todas las líneas, sacrificio cuando fue necesario, y punzante cuando encontró los espacios.

En ese contexto, se destacó el trabajo del lateral izquierdo Iván Massi, quien marcó con criterio y se mandó al ataque cuando se lo propuso.

También hubo un buen trabajo de los centrales (Slezack-Machín); de Ignacio Oroná en la recuperación; de Matías Grasso y Nacho Guerrico para tapar las subidas del lateral o bien del volante que iba por ese sector; y de Alexis Alegre, para poner la pausa justa; pero sin dudas la figura de la cancha fue Alejandro Lugones, que además de haber marcado el camino de la victoria (anotó el primero del Celeste, dejándola colgada en el ángulo derecho), lastimó siempre por derecha o por izquierda.

Su velocidad en la corta o en la larga fue en un verdadero dolor de cabeza para los defensores de Excursionistas, que en más de una ocasión tuvieron que “sacar número” para neutralizarlo con una pierna fuerte de más.

San Carlos pegó primero, como quedó dicho, con aquel golazo de Lugones, a los 13. Y seis minutos más tarde, Matías Grasso capitalizó un rebote en el travesaño, después de un “jugadón” por izquierda de Iván Massi, para dejar a la Villa dos goles arriba. Merecidísimo por cierto.

San Carlos, así, controló mejor el partido, aunque la visita, después de los 25, comenzó a tener mayor domino de la pelota, a partir del trabajo de Miguel López, de Sebastián Vidal y también de Agustín Curima (ex Gimnasia y San Carlos).

Y en ese contexto, alcanzó el descuento, a través de Andrés Guzmán, quien definió corto, de zurda, ante la salida de Nicolás Tauber.

El Celeste siguió conservando su libreto en el segundo tiempo. Buen manejo de la pelota, presión alta ante la salida del rival, y picante de tres cuartos de cancha.

La tranquilidad fue el principal aliado de la Villa, porque cuando Excursionistas logró cerrar mejor los caminos, aparecieron los volantes para marcar diferencias. Y fue así que a los 18, un zurdazo al ángulo de Nacho Guerrico, terminó por quebrar esa resistencia y dejar el partido prácticamente definido. Hasta que en el descuento, llegó el baldazo de agua fría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla